Nacionales

– La camioneta Observador CR que conducía Eli Feinzaig «giró tres o cuatro veces sobre el mismo eje» tras chocar con un camión, afirmó un testigo – Al Día cr

Leonel Anchía nunca imaginó que su rutinario viaje por la Carretera Bernardo Soto terminaría siendo un escenario de auxilio y disturbios. Conducía justo detrás del vehículo en el que circulaba el candidato presidencial y diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Eli Feinzaig, cuando se produjo el violento accidente la mañana de este viernes en Buenos Aires de Palmares.

«La camioneta se acercó al camión, en ese momento dio tres o cuatro vueltas en el mismo eje», dijo Anchía. Teleticay recuerda el momento en que el vehículo del político perdió el control tras el impacto.

Por unos segundos, la confusión lo paralizó. «No quería bajarme, estaba en shock», dijo. Fue su esposa quien lo convenció de venir a ayudar, especialmente cuando escuchó los gritos desesperados del conductor del bakkie.

«Me lo puse en el hombro».

Cuando se acercó al vehículo aún no sabía quién era el hombre que estaba atrapado entre los escombros. «Nos pidió que lo sacáramos. Lo pusimos sobre nuestros hombros y lo pusimos sobre el asfalto», dijo.

Su esposa intentó calmar al herido mientras esperaban que llegaran los rescatistas. “Ella lo orientó un poco, le preguntó quién era, de dónde venía. Nos dijo que iba a San Ramón y luego a San Carlos”, recordó Anchía.

Sólo más tarde descubrieron que el hombre que los ayudó era un congresista y candidato presidencial.

Preguntas sin respuestas inmediatas

En medio de la confusión, Feinzaig preguntó a su asesora, Éricka Benavides, quien viajaba con él en el vehículo. Los testigos optaron por no darle la noticia: murió en el lugar.

«Se veía que estaba muy preocupado por ella, pero no quisimos decirle nada en ese momento», dijo Anchía conmovida.

El acontecimiento dejó una profunda impresión en quienes socorrieron a los heridos y recordó una vez más la fragilidad de la vida en las carreteras del país.

VER MÁS: Con el pulgar hacia arriba: el gesto del candidato y diputado Eli Feinzaig cuando lo trasladaron en avión a San José tras accidente de tránsito

sostener

El testigo también dijo que el liberal les pidió cooperación para llevar consigo una maleta y dos teléfonos móviles. Para ello, solicitaron a un funcionario del Poder Público que sea sus testigos para la entrega de lo solicitado.

Respecto a la salud del legislador, dijeron que cuando le quitaron la camiseta tenía un golpe bastante fuerte en las costillas.

La esposa de Anchía acompañó al diputado del PLP al Hospital San Ramón como acto humanitario.

Luego de estar en ese centro médico, Feinzaig fue trasladado al Hospital Metropolitano de Santa Ana.

Allí lo atienden y le harán una tomografía computarizada para asegurarse de que no haya daños dentro de su cuerpo.

León De Mezzerville, director del Hospital Metropolitano, indicó que Feinzaig pidió informar a la población que se encuentra estable “y no tiene nada que ponga en peligro su vida”.

«El mensaje es que está bien y luego los saludará personalmente. Tuvo un trauma pero no hay consecuencias, lo vamos a monitorear», agregó.

Por ahora permanecerá bajo observación durante las próximas seis horas.

León De Mezzervile, director del Hospital Metropolitano, indicó que Feinzaig se encuentra estable. (Foto Marco Monge/)