Deportes

Juan Carlos Rozas de Saprisa: «Recordemos la decencia» – Al Día cr

Durante casi 14 años, Juan Carlos Rozas, presidente de Deportivo Saprisa, reflejó los medios, las redes sociales y las conversaciones en la sociedad.

Rojas habló en la columna en Observer Ha aceptado su gestión de varias críticas, sin embargo, dice en su vida personal.

En el texto, el empresario destaca más de 10 años de «más profesionalismo, una revolución en el marketing deportivo y la experiencia del estadio, 11 títulos y el maravilloso trabajo social de la fundación».

“Celebramos el Tetracampionato histórico hace 15 meses; hoy, después de dos sin títulos, la narración es otra. La construcción se elimina por la parálisis de las críticas sensibles e inadecuadas y la descalificación personal.

“El periodismo deportivo se ha convertido en un reflejo de un fenómeno amplio. Los incentivos actuales recompensan el escándalo y la controversia sobre el análisis y el contexto.

«Se vende más con un circo en lugar de una perspectiva. Y cuando la dureza está abandonada y la búsqueda de la verdad no es periodismo: es un truco puro», dijo Roxas.

Críticos más allá de los medios

Pero a discreción de Rojas, esta función no se limita a los medios deportivos. Señaló que esto se ha extendido a la red social. Dijo que la conversación aquí «se deformará y decantará».

«Por lo general, vemos esto en política y sociedad: cuesta una conversación más serena y constructiva con una persona que piensa de manera diferente. Sentir, honor, respeto y escucha parece ser virtuoso en la extinción.

«Yo, soy el usuario más activo de las redes. Ahora estoy acusado de ‘esconderse’ por no publicar en los tiempos de crisis. Pero, ¿por qué deberías exponerte a un revestimiento sin sentido?

“Siempre estoy listo para discutir y explicar con argumentos, Pero no es una discusión que vivamos: este es un lugar de juicios resumidos, donde muchos esperan que solo uno levante la cabeza para caer sobre él. En ese entorno, el cierre no está oculto: se niega a participar en un juego de veneno ”, dijo.

Rojas Theodore invita a palabras sobre el «hombre en la arena» de Roosevelt, juzgando el coraje de liderar y continuar a pesar de las desventajas.

«El crédito realmente pertenece a un hombre en la arena, su rostro está sentado con polvo, sudor y sangre … Jera, falló, pero se atreve a intentarlo», dijo.

«Rojas lamentó la crítica fácil de comenzar con el anonimato digital» o hablar con la comodidad del micrófono. Es difícil ingresar, exponer y liderar la arena, cada error se usa como una condena, pero cree que el esfuerzo vale la pena. «

«Recuperar la decencia en nuestras conversaciones»

«No escribo esto para que la víctima -14 años en este papel me dio una piel gruesa». Creo que lo escribimos porque debemos reflexionar y cambiar.

«Si queremos un buen fútbol y una buena sociedad, necesitamos recuperar el engaño en nuestras conversaciones: periodismo, críticas y redes fuertes pero justas no son lugares y destrucción», dijo.

El presidente concluye con una llamada de reflexión y un cambio de deportes y cultura social: «Para el buen fútbol y la buena sociedad, necesitamos recuperar la decencia en nuestras conversaciones, redes que promueven el periodismo responsable y el debate constructivo».