Deportivo Saprissa anunció este martes importantes cambios en su administración, particularmente en la composición del accionariado de Horizonte Morado.
Juan Carlos Rojas y su familia transfirieron sus acciones a «antiguos socios de la empresa, quienes mantienen una participación minoritaria».
Con esto ya no es parte del equipo y después de 14 años Rojas ya no es el presidente de la organización.
Por ahora, Rojas permanecerá en el cargo «por un tiempo prudencial con un proceso de transición y consolidación organizacional». El actual líder se marcha en diciembre.
«Los socios expresan su profundo agradecimiento a la familia Rojas por participar en Horizonte Morado. De manera especial, agradecen al señor Juan Carlos Rojas, cuya dedicación, liderazgo y tenacidad han sido fundamentales en este camino hacia el éxito», dijo Saprissa en un comunicado de prensa.
Rojas ganó 11 títulos nacionales y un título internacional durante su gestión del equipo.
Sin embargo, en los últimos torneos las cosas no han ido bien ni a nivel deportivo ni económico, lo que ha impedido al equipo realizar nombramientos clave.
Según la organización, desde inicios de 2025, “el equipo de trabajo liderado por Televisora de Costa Rica ha enfocado sus esfuerzos en fortalecer la estructura financiera y promover el desarrollo deportivo de la organización”.
Una carta a la morada
En las redes sociales del club, aún el presidente se despidió y agradeció todo el apoyo recibido durante su gestión al frente de Saprissa.
“Con el corazón lleno de emociones y un profundo agradecimiento quiero compartirles que he decidido cerrar mi ciclo como presidente del Deportivo Saprissa”, dijo en primera instancia.
«Créanme, he pensado mucho en esta decisión. Ser presidente de Saprissa es un gran honor, pero también un rol muy exigente, y ya me resulta difícil cumplir a cabalidad con las altas responsabilidades que exige este cargo, junto con mis demás compromisos profesionales, familiares y personales», afirmó.
Rojas dice que saldrá con la satisfacción de haber cumplido con su deber.
«14 años han marcado mi vida y la de mi familia; 14 años de dedicación total, alegrías indescriptibles y amor profundo por esta camiseta. Acepté este desafío en uno de los momentos más difíciles de la historia del club: salimos del último lugar en diciembre de 2010 y dejamos al equipo con grandes debilidades organizativas. Consolida su grandeza».
Confirmó en la carta que permanecerá en el poder hasta el final de esta competición.
«Aseguraré una transición ordenada y apoyaré al equipo hasta el final de este torneo. Me voy con la frente en alto, lleno de corazón y la convicción de que el Saprissa que hemos creado está listo para crecer y lograr grandes éxitos».