Los ataques aéreos de EE. UU. No han destruido la capacidad central de Irán y solo se han retrasado unos meses, según una evaluación provisional de inteligencia de los Estados Unidos. Mientras tanto, una huelga inestable del incendio negoció por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, entre Irán e Israel.
Un frágil alto el fuego entre Israel y Irán Parecía haber permanecido el miércoles por la mañana, excepto algunos avisos de la intercepción de drones por parte de Israel.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trumpanunció el alto el fuego horas antes con la esperanza de la confrontación armada de 12 días entre los dos enemigos juristas de Oriente Medio.
En las primeras horas de la mañana, el republicano criticó a ambos países por violar el alto acuerdo de incendio diciendo que estaba negociando el lunes por la noche. La cabeza del Casa blanca Él reprendió específicamente a Israel, el aliado de Washington, y lo instó a «calmarse».
Más tarde anunció que después de sus instrucciones, Israel canceló otros ataques planificados contra Irán para preservar el acuerdo de dejar de bombardear entre los dos países. Ambos enviaron señales de que su guerra ha terminado, al menos por ahora.
El presidente iraní, Masoud Fishshkian, tiene la «gran victoria» de Teherán En una guerra atribuida a Israel y que Irán, dijo, terminó con éxito.
La agencia oficial de noticias Irna Indicó que el líder iraní se celebró en una conversación telefónica con el heredero saudí, Mohammed Bin Salman, que Teherán estaba listo para resolver sus diferencias con Washington en función de los estándares internacionales.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró su parte de que han logrado su objetivo de eliminar la amenaza central y los misiles del pueblo persa. En un discurso de video dirigido a los israelíes el martes por la noche, celebró una ‘victoria histórica’ que dijo que serían generaciones.
Acusaciones mutuas
Anteriormente, el ejército israelí anunció que todas las regiones del país podrían reanudar sus actividades sin restricciones desde los 20 en punto. Aeropuerto de Ben Gurion, cierre Tel AvivÉl está reabierto.
El jefe del personal general de las fuerzas armadas de Israel, Eyal Zamir, anunció que el ejército estaba «al final de un capítulo importante», pero que «la campaña contra Irán no terminó», mientras especificó que estaba nuevamente en su guerra contra el enfoque Hamas en el Tira de gaza.
Todavía hay preguntas importantes sobre el alto fuego entre los dos principales enemigos regionales, que confirmaron unas horas más tarde que el incendio que anunció Trump se había aceptado y acusado el martes de violarlo.
Mientras viaja a La Haya, Países Bajosa la cima del NavoTrump reprendió a Israel en un gesto raro dos días después de que este país apoyara la campaña militar israelí enviando bombarderos para atacar sitios nucleares subterráneos en Irán.
«Todos los aviones israelí se darán la vuelta y regresarán a casa. Nadie se lesionará, el alto incendio está en vigor», escribió el presidente de los Estados Unidos en su red social. Cuando declaró anteriormente que estaba trabajando para «calmar» el estado israelí, escribió Trump:
‘Israel. No pongas las bombas. Hacerlo será una violación grave. ¡Trae a tus pilotos a casa ahora! ‘
La oficina de Netanyahu reconoció que Israel atacó un radar cerca de Teherán el martes por la noche, un ataque descrito como una respuesta a los misiles lanzados por Irán después de que el alto incendio anunciado entró en vigencia.
Israel ya no llevará a cabo ataques, según lo acordado en una reunión entre Netanyahu y Trump, agregó la oficina del líder israelí, sin especificar si el ataque con radar iraní se llevó a cabo antes o después de esta conversación telefónica.
Trump dice que no quiere un cambio de régimen en Teherán
Irán negó haber causado misiles después de que el fuego entró en vigencia y culpó a Israel por continuar sus ataques contra él durante una hora y media después de que se suponía que el alto el fuego entraría en vigencia.
Masoud Peeshkian luego declaró que respetarían el alto incendio si Israel no lo hubiera violado, y agregó que estaban preparados para regresar a la mesa de negociaciones. Según la agencia oficial de noticias Nournews, no dio más detalles.
Aunque el propósito de derrocar al régimen de Ayatolás, Trump dijo el martes que no quería tal escenario.
«Me gustaría que todo se asegurara lo antes posible», dijo a La Haya en la prensa a bordo del avión presidencial, la Fuerza Aérea. «Un cambio de régimen requiere caos, e idealmente no queremos verlo», agregó. «Irán no tendrá armas nucleares», dijo.
Según las autoridades de ambos países, los ataques salieron muertos durante la noche desde el lunes al martes cuatro en Beersheba, en el sur de Israel y nueve muertos.
El anuncio de un alto incendio entre Israel e Irán fue recibido con alivio en la región, así como en los mercados financieros, mientras que la intervención militar de A NOSOTROS Junto con Israel el sábado por la noche al domingo, teme una destrucción general.
FranciaPor otro lado, solicitó la reanudación de las negociaciones centrales.
El conflicto entre Israel e Irán provocó en las primeras horas del viernes 13 de junio a través de los bombardeos israelíes contra el alto mando iraní y las instalaciones centrales de la República Islámica. Los ataques israelíes causaron la muerte de varios cientos de personas en Irán y los misiles disparados en represalia causaron la muerte de 28 personas en Israel.
Teherán también respondió a los ataques estadounidenses contra tres de sus instalaciones nucleares, incluida la instalación subterránea del faldón, que disparó misiles contra la base militar estadounidense en Qatar sin causar víctimas.
La República Islámica ha calibrado claramente su reacción para evitar una mayor escalada. Doha Anunció el martes que Pezeshkian lamentó el ataque sobre una base en Qatar. Trump agradeció a Teherán por informar a la Casa Blanca de antemano para evitar víctimas. Describió la respuesta iraní como «muy débil».
Según un funcionario familiarizado con el caso, el acuerdo de Teherán fue obtenido por el primer ministro Qatarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani, quien habló por teléfono con funcionarios iraníes.
Francia Da la bienvenida al fuego con satisfacción e insiste en negociar «sin demora» sobre sus programas núcleo y balísticos.
La situación «sigue siendo volátil e inestable» y «todos deben hacer todo para detener el fuego y reanudar las conversaciones», dijo el presidente francés, Emmanuel MacronDurante una visita a Noruega.
El riesgo agregó al presidente francés de que el riesgo del uranio clandestino «existía» y «aumentó».