Irán no abandonará su programa nuclear, incluido el enriquecimiento de uranio, a pesar del daño «grave» causado por los ataques estadounidenses, dijo el ministro de Relaciones Exteriores antes de las conversaciones del viernes en Estambul con el Reino Unido, Francia y Alemania. Teherán acusa a las potencias europeas del debilitamiento de los nodos centrales de 2015.
Irán No tiene planes de abandonar su programa nuclear, incluido el enriquecimiento de uranio, a pesar del daño «grave» causado por los ataques de A NOSOTROS Para sus instalaciones, el ministro de Relaciones Exteriores iraní declaró antes de reanudar las conversaciones con potencias europeas.
Irán planea el viernes en Estanbul con Reino Unido, Francia y Alemán Para discutir su programa nuclear mientras Teherán Esto acusa a las potencias europeas de frustrar el acuerdo nuclear histórico alcanzado en 2015.
La reunión será El primero de la guerra de 12 días entre Irán y Israel Mes pasadodurante el cual Estados Unidos realizó ataques contra instalaciones nucleares iraníes.
Por el momento, el enriquecimiento «se detiene porque los daños son graves y graves», dijo el ministro de Asuntos Exteriores iraní. Abbas AraqchiDespués del programa Informe especial con Bret Baier de Fox News Los lunes.
«Pero, por supuesto, no podemos renunciar al enriquecimiento porque es un logro de nuestros propios científicos», agregó y calificó como fuente de ‘Orgullo nacional’.
El presidente de los Estados Unidos, Donald TrumpRespondió a los comentarios sobre su plataforma de verdad social y dijo que los ataques de Washington se lanzarían «si fuera necesario».
El acuerdo de 2015, firmado entre Irán y los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU -Umedte Royrik, PorcelanaFrancia, Rusia y Estados Unidos, más Alemania, el programa nuclear iraní ha impuesto restricciones a cambio de un alivio de las sanciones.
Sin embargo, el acuerdo se derrumbó en 2018 cuando Estados Unidos se retiró unilateralmente durante el primer mandato de Trump y re -estableció sanciones duras.
A pesar de Europa Prometió continuar apoyando el acuerdo, un mecanismo creado para contrarrestar las sanciones de los Estados Unidos nunca se realizó de manera efectiva, obligando a muchas compañías occidentales a abandonar Irán y profundizar su crisis económica.
«Serán responsables de los partidos europeos por negligencia en la implementación del acuerdo», dijo Esmaeil Baqaei, portavoz del portavoz de Asuntos Exteriores, antes de las conversaciones del viernes en Estambul sobre el futuro del acuerdo.
Irán también organiza una reunión trilateral con representantes de China y Rusia el martes para discutir el tema central y las posibles sanciones.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha declarado que Beijing «Continuará desempeñando un papel constructivo en la promoción de las fiestas involucradas en el reinicio del diálogo y las negociaciones, y la creación de una solución que tenga en cuenta los problemas legales de todas las partes».
En las últimas semanas, las tres potencias europeas han amenazado con reproducir sanciones internacionales contra Teherán y lo acusaron de romper sus obligaciones principales.
Alemán Dijo que las conversaciones en Estambul se realizarán a nivel de experto, con el Trío Europeo, o E3, un trabajo «a toda velocidad» para encontrar una solución diplomática sostenible y verificable.
«Si no se alcanza una solución a fines de agosto, la sanción automática (‘snapback’) sigue siendo una opción para el E3», dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán Martin Giese.
Con una cláusula de acuerdo de 2015, las sanciones de la Naciones Unidas contra Irán por un mecanismo de «snapback» en caso de no complemento.
Sin embargo, el acuerdo expira en octubre, lo que deja un plazo muy cercano.
«Sin la intención de hablar con los Estados Unidos»
La agencia internacional para Energía Atom dice que Irán es el único país sin armas nucleares que actualmente enriquecen el uranio en un 60 %, Muy por encima del límite de 3.67 % establecido por el Acuerdo de 2015.
El nivel está en un paso del 90 % necesario para hacer un arma nuclear.
Baqaei dijo en una conferencia de prensa que el mecanismo de reimposición automática era ‘absurdo, injustificable e inmoral’ Irán Primero comenzó a distanciarse del acuerdo después del delito por Occidente.
«La reducción de las obligaciones de Irán se realizó de acuerdo con los términos establecidos en el acuerdo», dijo.
Las potencias occidentales, apoyadas por los Estados Unidos e Israel, han acusado durante mucho tiempo a Teherán de buscar en secreto armas nucleares.
Irán lo ha negado repetidamente, Insistir en que su programa nuclear tiene terminaciones civiles exclusivas, como la producción de energía.
Teherán y Washington han tenido cinco rondas desde abril, pero una reunión prevista el 15 de junio fue cancelada después de que Israel lanzó ataques contra Irán, lo que causó un conflicto de 12 días.
«En esta etapa, no tenemos la intención de hablar con Estados Unidos», dijo Baqaei el lunes.
Israel lanzó una serie de ataques sorpresa contra su enemigo local el 13 de junio, con las instalaciones militares y militares más importantes.
Estados Unidos lanzó sus propios ataques contra el programa nuclear iraní el 22 de junio, y la planta de enriquecimiento de uranio en Fordo, en la provincia de Qom al sur del sur del sur de la sur. Teheránasí como sitios nucleares en Isfahan y Natanz.
Este artículo es un ajuste de su Originalmente en inglés.