Una vez y como ha sucedido en los últimos meses cuando llueve intensamente, Barrio Dent -en San José- quedó bajo el agua y sus vecinos debieron resguardarse en segundos pisos o incluso en los techos.
Vídeos enviados al editor. El observador Son responsables del impacto en dicha localidad por el desbordamiento del arroyo Los Negritos, que en el pasado causó enormes daños en dicha zona y zonas aledañas.
Por su parte, la Cruz Roja Costarricense trabaja en este sector, donde reportan varias personas afectadas por las inundaciones.
La Benemérita trabaja con más de nueve cruzrojistas y dos unidades de rescate y una unidad avanzada.
Barri Dent, afectado por las inundaciones
El 15 de junio Esta zona vivió horas de terror cuando fuertes lluvias inundaron la Quebrada Los Negritos. Al lugar acudieron unidades de policía y bomberos.
Según se observa en numerosos videos, el agua se desbordó e inundó la calle y varias viviendas.
«Hoy se volvió a inundar, 40 años de regresión. Ese problema se solucionó en 1989 hasta que se les ocurrió desviar nuevamente las aguas porque no convenía a los nuevos proyectos», dijo Melina Dada, una de las vecinas afectadas.
El 4 de este mes Barrio Dent vivió su primera pesadilla en esta temporada de lluvias.
El agua del canal se desbordó e inundó unas ocho casas. Uno de ellos es el de Melina Dada, quien lo perdió todo e incluso tuvo que ser rescatada por el techo debido a los daños en su propiedad.
Esto fue parte de su testimonio:
“Llevamos más de dos años pidiendo que se canalice el arroyo Los Negritos en la calle 39 del barrio Dento, pero nadie nos escucha. En el pasado, el agua de este arroyo estuvo a punto de reventar… hasta lo que pasó hoy.
«Mi hijo y yo estábamos preparando la comida y vimos caer agua al suelo. Fui a sujetar la puerta porque vi que había dos chorros potentes empujándola, pero la puerta estalló y cayó sobre nosotros.
«También había mesas en el garaje y en cuestión de segundos estuvieron encima de nosotros. La corriente estaba en la casa y casi alcanzaba el metro y medio de altura.
«Lo perdí todo, equipo, materiales de mi trabajo como artista visual, comida y hasta mi auto… todo quedó bajo el agua. Logramos subir al segundo piso y comenzamos a pedir ayuda. Llegaron los bomberos y otras personas, nos ayudaron y salimos por los techos de los vecinos.
«Pero primero tuvimos que volver a bajar a buscar a Paco, el gato de mi hijo, que nadaba desesperado. También rescatamos al cachorro.
«No crees que estas cosas puedan pasar. Todo en mi casa estaba bajo el agua… Lo perdí todo y no tengo una póliza. Ahora mismo mi hijo y yo nos vamos a refugiar en la casa de mi padre y finalmente podemos regresar mañana y ver qué se puede salvar».