La posibilidad de Intelid por mucho tiempo. Dos años antes de dejar esta compañía, Pat Gelsinger, el ex director general de Intel, admitió que vio con buenos ojos la oportunidad de reducir la red de fábricas de conductores integrados de la matriz de la compañía.
En ese tiempo, Hace más de tres añosEsta ya era una opción interesante para aumentar la competitividad de las instalaciones de producción de los chips, y en las circunstancias actuales parece aún más ventajosa. A principios del último abril, Reuters aseguró y la información de que los miembros de la junta de Intel y TSMC habían alcanzado un principio contractual que era un negocio común que sería responsable de la gestión de las fábricas de semiconductores de Intel.
Su plan era que TSMC tendría una participación del 20% en la nueva compañía, por lo que Intel probablemente sería retenido. Después de todo, esta iniciativa no se realizó, pero la oportunidad de compartir las fábricas Intel Chips de la matriz de la compañía todavía está sobre la mesa. Y ahora es el grupo de inversión japonés SoftBank quien, Según Financial Timesestá interesado en verificar la infraestructura de producción de circuitos integrados de Intel.
SoftBank tiene algo muy importante: el apoyo del gobierno de los Estados Unidos
Como explicamos ayer, SoftBank Intel inyectó $ 2 mil millones, que consolidó como el sexto accionista de esta compañía. Según ReutersEsta compañía japonesa ha prometido no participar en la Junta Directiva, y no habrá circuitos integrados realizados por este fabricante de chips estadounidenses. El plan SoftBank no termina aquí. Y es que Según Financial TimesEl hijo de Masayoshi, el director general de este grupo de inversiones, está interesado en las fábricas de los chips Intel.
SoftBank ha prometido no participar en el director del director de Intel
De hecho, de acuerdo con estos medios de origen británico, pero actualmente en manos de la compañía japonesa Nikkei Inc., antes de los Formals de Intel $ 2,000 millones en Intel, SoftBank dijo a la junta directiva de esta compañía con su interés en su interés. Comprar la producción de semiconductores -duter Society. A priori, se puede esperar que el gobierno de los Estados Unidos no vea con buenos ojos que una empresa extranjera se lleva a cabo con el control total de las fábricas Intel Chips, pero SoftBank no es una empresa.
El Proyecto Stargate es la iniciativa más importante de cuántos el gobierno de Trump ha lanzado para proteger el liderazgo de los Estados Unidos en el campo de la inteligencia artificial (IA). Y este plan es administrado por una empresa estadounidense, OpenAai y otro japonés: SoftBank. La compañía organizada por Sam Altman es responsable del desarrollo de la gestión de la tecnología y la infraestructura.
Y las empresas de Masayoshis son responsables de la administración financiera. Stargate costará al menos $ 500,000 millones y es obvio que el gobierno de los Estados Unidos Confía en SoftBank. En las próximas semanas verificaremos si la compra de fábricas de chips Intel Prosper, pero la probabilidad de que la administración no sea un obstáculo.
Imagen | Intel
Más información | Tiempos de finanzas
En | Se acerca la próxima revolución de los chips. Intel, Samsung, TSMC y AMD ya están trabajando en sustratos de vidrio