Deportes

Infontino dice que la FIFA «no puede resolver problemas políticos geográficos» – Al Día cr

(Lausana, Suiza). La FIFA pidió la paz en Gaza el jueves, pero su presidente, Gianani Infantino, sugirió que la organización «no puede resolver problemas políticos geográficos» y evitar que la Unión Israelí respondiera a las solicitudes.

El líder italiano, que propuso la «situación actual de Gaza» al comienzo de la puerta cerrada de la empresa, dijo en un comunicado que «el poder del fútbol» era «reunir a las personas en el mundo dividido», «dar» el mensaje de paz y unidad.

«La FIFA no puede resolver problemas políticos geográficos, pero puede promover y alentar a los fútbol a través del mundo mediante el uso de sus valores unificados, educativos, culturales y humanitarios», dijo el líder.

La declaración de la FIFA no se refiere a Israel o su sindicato, cuando hay más y más solicitudes para excluir la opción de competiciones internacionales en la campaña de clasificación completa para la Copa Mundial 2026.

La semana pasada, tres expertos en la ONU solicitaron la suspensión de Israel, tanto la FIFA como la UEFA, evaluando el «genocidio» en Gaza y la evaluación de las organizaciones deportivas no deberían cerrar sus ojos por graves violaciones de los derechos humanos «.

Piden permiso

El viernes pasado, el santo patrón de la Federación Noruega Lis Clavenes explicó que su selección masculina recibiría a Israel el 11 de octubre, trabajando en «sancionar a Israel».

«Si Rusia es excluida, personalmente creo que Israel también debería serlo», explicó en el podcast noruego.

Unos días después de la invasión de Ucrania en febrero de 2022, la UEFA y la FIFA seleccionaron conjuntamente competiciones internacionales y excluyeron clubes rusos, que aún están vigentes.