El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) predice un patrón de lluvia aislada en Costa Rica para este miércoles, con condiciones variables entre la mañana y la tarde.
Durante las primeras horas del día, los expertos esperaban lluvia dispersa en el Caribe, la zona norte y los sectores del norte de Guanacaste, debido a los gams de humedad debido a los vientos.
Desde la mañana, se han ofrecido vientos moderadamente suaves.
Además, a medida que pasa el día, se esperan nubosidad variable y temperaturas cálidas en diferentes regiones del área nacional.
«Para la tarde, el patrón atmosférico beneficiará el desarrollo de la lluvia aislada con una tormenta, especialmente en el Pacífico Central, el Pacífico Sur y el oeste del valle central», dijo el meteorológico.
Los próximos días
Los expertos dicen que se esperan las condiciones más lluvias en el país hasta el miércoles.
«En la zona del Caribe y Norte, así como en el Valle del Pacífico y Central se esperan durante las tardes», dijo el IMN.
El instituto dijo el martes la ola tropical más reciente y ‘The Tropical Wave No.20’.
Desde el viernes, los expertos predicen una disminución en el contenido de humedad, lo que facilitará un aumento en las temperaturas y una reducción de la lluvia en general. La condición beneficiará a los miles de archivos que caminarán en la dirección de Cartago ese día para la peregrinación.
Condiciones en agosto
Después de esta semana, el mes de agosto tiene las siguientes condiciones:
Se espera que una semana lluviosa sea normal, especialmente en el Valle del Pacífico y Central, debido a la disminución de los vientos y el aumento de la humedad.
Esta semana, las cantidades entre 30 y 100 mm en el Pacífico pueden alcanzar, de 20 a 80 mm en la zona Caribe y Norte, y entre 10 y 60 mm en el Valle Central.
La cánula se fortalecerá, con lluvia muy por debajo del promedio en el Valle del Pacífico y el Central, mientras que el Caribe y la Zona Norte permanecerán dentro de los niveles normales.
Además de estas áreas, se espera lluvia semanal de menos de 50 mm en el valle del Pacífico y Central, y entre 20 y 70 mm en la zona Caribe y Norte.
Se espera que el país experimente lluvia normal del tiempo, con la excepción del Pacífico Norte y Guatuso y Chiles, donde se podría dar precipitación.