Este martes se espera una tarde con lluvia acompañada de tormentas eléctricas en muchas de Costa Rica.
Según la predicción del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), esta condición se espera principalmente en el Pacífico y en los sectores del Valle Central.
«Durante la mañana, el cielo con pocas nubes permaneció en la mayor parte del área nacional. Al final de la mañana, sin embargo, la nubosidad aumentó en las zonas costeras del Caribe como resultado de la entrada de humedad desde el mar», dijo el IMN.
Como es por la tarde, la lluvia aislada predicha está acompañada por una tormenta en la pendiente del Pacífico y en las zonas montañosas.
En el Valle Central, se podrían registrar fuertes lluvias a corto plazo con la posibilidad de que las tormentas sean más intensas en los sectores norte y oeste.
Por otro lado, se espera lluvia en las zonas costeras del Pacífico, especialmente en las primeras horas de la mañana. Los misbanks también se pueden formar en la gran área metropolitana y en las cadenas montañosas.
Nota Más: Dos ondas tropicales en el Atlántico muestran hasta el 80% de probabilidad de convertirse en ciclones
Tendencia semanal
Según la institución, durante esta semana, el país ha aislado la lluvia en un entorno distintivo de la temporada de lluvias.
«Aunque la zona de convergencia intertopical permanecerá en América Central, no será muy activa, pero proporcionará inestabilidad de humedad y atmosférica», dijo el meteorológico.
Del mismo modo, se espera un aumento en la intensidad de los vientos a mediados de la semana en el Caribe, lo que podría retrasar el comienzo de las lluvias.
Sin embargo, para el final de la semana y temprano, se espera un regreso de la lluvia más común en el país.
Por otro lado, el IMN confirmó que el curso de las ondas tropicales no se espera en los próximos días.
«Actualmente, el Golfo Tropical No. 33 y el Tropical Gulf No. 34 en el Océano Atlántico se encuentran y tiene una gran probabilidad de desarrollar ciclones tropicales, pero no afectará las condiciones de tiempo en Costa Rica», dijeron.