Nacionales

IMN permite lluvia aislada este jueves y aumenta el fin de semana en Costa Rica – Al Día cr

Él Instituto Nacional Meteorológico (IMN) Informó que la lluvia permanecería en el área nacional este jueves.

Según los expertos, la razón es que la zona de convergencia intertropical está lejos de Costa Rica, por lo que el tiempo estará dominado principalmente por factores atmosféricos locales.

«Durante la madrugada existe la posibilidad de tormentas cerca de la costa de limón, que puede dejar la lluvia en esa área», dijo el IMN.

Además, la lluvia se concentrará en la tarde al lado de las montañas y montañas de la tierra, acompañadas de una tormenta. Por la noche, se espera que la lluvia continúe especialmente en el Pacífico Sur.

Nota Más: IMN Activa Sechada por debajo de La Niña para fin de año: sería más intenso en el Valle del Pacífico y Central

Fin de semana: lluvia de almacenamiento

Por otro lado, la perspectiva semanal del IMN del 25 de septiembre al 1 de octubre indica que las condiciones de tiempo cambiarán significativamente en el país.

«En los próximos días habrá períodos de lluvia variable y lluvia con una tormenta en el Pacífico, el valle central y partes de la zona norte», dijo el IMN.

Según el meteorológico, estos eventos se volverán cada vez más claros desde el jueves y tenderán a aumentar el fin de semana y a principios de la próxima semana.

Los especialistas enfatizan que este comportamiento está asociado con la disminución de los vientos de Alisios en el Caribe y el fortalecimiento de la zona de convergencia intertropical, lo que afectará nuevamente a Costa Rica.

«El escenario para los próximos días es un aumento progresivo en la lluvia, especialmente por las tardes», explicó el instituto.

El IMN también advirtió que podría haber duchas y lluvias en algunos puntos costeros del Pacífico durante la mañana y la mañana.

«Estas condiciones ocasionalmente permanecerán en el período de análisis, con variaciones diarias, pero con la tendencia a aumentar a medida que se acerca el fin de semana», dijeron.