
En marzo de 2025, un pulso de energía, que es tan poderoso como el que pasa nuestro sol en varios días, se conoció en la tierra. Solo tomó unos pocos milisegundos, pero su descubrimiento y, sobre todo, la posición de su origen marca uno antes y después de la astronomía moderna. Ahora un equipo de la Universidad Northwestern ha logrado identificar el origen del Busto de Radio Fast (FRB) Heller alguna vez registrado. Aunque todavía hay muchas preguntas que responder.
¿Qué es un radio rápido bö? Para comprender el alcance de este hallazgo, primero debe saber de qué estamos hablando. Los astrónomos mismos describir FRB como un faro cósmico de una inmensa fuerza que se enciende en un universo enorme y distante durante una fracción de segundo. Estas señales son increíblemente energéticas y viajan millones de años luz para llegar a los telescopios de la Tierra.
Es una actuación reconocer uno de estos burds. Sin embargo, el verdadero desafío es reaccionar al origen de estos brotes de energía. Hasta ahora, el FRB, que se ha repetido, se ha ubicado de manera precisa localizada. Ahora lo has hecho con solo una señal.
Una «foto» con precisión sin precedentes. El protagonista fue bautizado como FRB 20250316a Esto se encontró el 16 de marzo de 2025. Para lograr esto, se produce nuestra capacidad tecnológica actual. Muchas gracias a una red de telescopio Llamado CHIME OUTLGERGERLos astrónomos pudieron localizar este empuje de energía con una increíble precisión de 13 parsecs, que corresponde a 42 años ligeros.
Si trasladamos esta medida al universo nosotros mismos, podríamos hablar que podrían señalar cierta casa en una ciudad entera desde el espacio. Algo que estará precedido es que la primera vez se alcanza una explosión que aparentemente fue un evento único.
Un origen que estaba casi vacío. La dirección de dónde proviene esta señal de una galaxia espiral llamada NGC 4141. En ese momento todos los grandes telescopios del mundo del MMT en Arizona a él Keck en HawaiiSe volvieron para ver este pequeño rincón del universo. Todos trataron de buscar este evento, pero lo que encontraron no los presentó en absoluto.
Y es el caso de que no hay nada en el lugar exacto del brote de esta señal. Ni una estrella de neutrones súper magnética (una magnética), ni una niebla ni una fuente de radio continua.
Un barrio muy tranquilo. Si ha mirado alrededor del punto y encontró al científico, podría pensar que habría algo espectacular. Pero nada está más lejos de la realidad. Se vio que la señal no podía venir de otro lugar estrecho.
En particular, la formación de estrellas que están más cerca del punto localizado es 190 persecución. De esta manera, el origen se encuentra en una región realmente tranquila del universo.
No hubo más repeticiones del evento. Aunque la señal parece intensamente durante meses, no ha reaparecido. Esa es la clave. Muchos FRB repiten e irradian esporádicamente. Si fuera así, deberíamos haber reconocido impulsos más débiles en vista de su proximidad y fuerza. Los cálculos estadísticos son claros: la probabilidad de que sea un repetidor bien conocido, y solo hemos visto que este impulso brillante es muy pequeño (con una tensión de más de 3.7σ, un alto grado de seguridad en física).
¿Qué podría causar esta señal? Esta combinación de factores establece las principales teorías sobre el origen de FRB. La hipótesis más reconocida es que provienen de magnetarios jóvenes, estrellas de neutrones con campos magnéticos increíblemente fuertes. Estos objetos generalmente nacen en regiones con formación de estrellas activas.
El hecho de que FRB 20250316a se venda a partir de su «cuna» podría significar que el magnético es más antiguo o que se acepta (entre 200,000 y 3 millones de años) y ha sido retirado. Esta colisión con la vida activa que se requiere para estos objetos.
El estudio también excluye otros escenarios, como B. Rayos gamma recientes. La «limpieza» del entorno y la falta de una iluminación restante en la radio o en los rayos X no coinciden con los modelos de desastres como la fusión de dos estrellas de neutrones, al menos no de inmediato.
El comienzo de una nueva era. Además del rompecabezas del origen de esta señal especial, este fenómeno marca antes y en astrología. La capacidad del sistema Chime/FRB para localizar eventos únicos con esta precisión El campo revolucionará. Ya no es necesario esperar una fuente que se repita para poder examinarla en detalle.
Ahora los astrónomos pueden crear un mapa grande de los entornos de cientos de FRB para comparar las cargas únicas y las que se repiten. Quizás de esta manera encontramos que no todos los FRB nacen del mismo tipo de evento. Podemos enfrentar dos (o más) fenómenos diferentes que crean el mismo tipo de señal.
El universo está plagado de secretos. Desde la forma en que se formaron las estrellas, hasta la forma en que se formó el ‘Big Bang’, todavía tienen muchas intrigas para nuestros científicos. En astronomía, esto está haciendo más y más frentes y el campo de hardware para llevar a nuestros mejores equipos a la sala para expandir nuestro conocimiento.
En | Una señal de radio ha estado en la Tierra desde 1988. El pulsar del cual está oculto un secreto importante