Ciencia y tecnología

Hay un debate abierto sobre las motocicletas deportivas y el DGT no se quedó fuera – Al Día cr

Las motocicletas son el último refugio de la máxima expresión de deportividad que podemos ver en las calles. En vista de los automóviles cada vez más pesados ​​y monitoreados por la Unión Europea, las motocicletas continúan (relativas), aceleración estratosférica y velocidades máximas que eliminan el hipo.

Y, por supuesto, hay un debate abierto.

«Con cabeza». La declaración es la conciencia Piloto y periodista italiano Nico Cereghini Quien se mostró en los medios italianos Moto.it «Como motociclista, si solo pensamos con nuestras cabezas, todos estaríamos bajo nuestra espalda con 20 o 30 hp». Luego señala: «Pero cada pasión tiene poca racional, como se sabe. Se buscan emociones, se seleccionan con el estómago y con el corazón».

En su columna, Cereghini dice que no serán los usuarios que elijan la racionalidad. Por lo tanto, se pregunta si los fabricantes no deben «encargarse de establecer límites antes de que el legislador haga esto en su lugar». «Están muy ocupados con los sueños de embalaje y se ajusta al consumidor que puede ejecutar muy rápido. No se sabe dónde o cuándo».

Un debate que no es nuevo. La reflexión de Cereghini está impresionada por su peso en el debate público sobre el motociclismo, pero no es nuevo. En los 90Las motocicletas deportivas fueron completamente desmembradas con velocidades de infarto máximas que eran de 300 km/h. La más llamativa fueron las motocicletas japonesas, las fuerzas excesivas y una electrónica que casi brillaba debido a su ausencia.

Era consciente de que esto podría ser un problema y que comenzaron a entrar en una carrera loca para alcanzar 400 km/h en una motocicleta callejera decidieron establecer algo de salud mental, y se firmó un pacto de caballeros para limitar la fuerza … a 299 km/h.

El DGT tiene su opinión. Y, por supuesto, no está muy cerca del de los ventiladores de velocidad. Pere Navarro, director de la DGT, Ya señalé el año pasado El «un motor de 200 caballos de fuerza con 200 kilos es Para la pista de carreras y en la calle, tiene un peligro especial de que todos sepan de él. «

A partir de ahí, los Murners dispararon. Como de costumbre con el DGT, las redes sociales se llenaron de comentarios para garantizar que el tráfico prohíba este tipo de motocicletas, pero como recordaban Motocicleta de la motocicletaNo había nada sobre la mesa y en realidad no puedes tomar esta decisión por ti mismo.

¿Se tomó una medida? Estas motocicletas con un peso de superdeportivo siempre han estado en el centro de atención, pero casi sorprendente de que el enfoque estuviera mínimamente en este tipo de máquina, ya que los esfuerzos realizados por autos autoestimitantes en Europa fueron mínimos.

Ya en 2008Pere Navarro hizo declaraciones en las que era barato usar una restricción a 100 HP para motocicletas. Esta propuesta fue examinada en el Parlamento Europeo a pedido de Francia, que la medida ya aplicó pero no continuó.

La excepción de francés. En Francia, Las motocicletas se limitaron a 100 hp entre 1985 y 2016. En la década de 1980 se suponía que esta barrera de 100 caballos de fuerza no debería superarse, lo que determinó una línea roja que consideraban demasiado peligrosa. Luego, el mercado estaba saturado con motocicletas entre 50 y 70 hp y la seguridad entre los conductores fue mínimo.

En 1995, Europa decidió que los países que desean usar esta restricción son su derecho a ello, pero solo sigue a Francia de esta manera. Después de muchos debates y recursos, la Unión Europea 2012 A estableció un Nueva regulación para motocicletas Y elimina la excepción francesa que aumenta en 2016 después del mandato europeo.

Una situación anacrónica. El mundo del rendimiento actualmente representa algo casi extraordinario. Podríamos decir que parece casi anacrónico que un conductor puede lograr velocidades de infarto en caso de problemas obvios en un accidente de motocicleta si el daño suele ser mucho más grave en un accidente de motocicleta. Por supuesto, la Unión Europea hizo todo para limitar a este último.

Pero no es solo una cuestión de las regulaciones. Los fabricantes de automóviles se están convirtiendo en restricciones de velocidad cada vez más bajas. Bueno por razones técnicas (Coche eléctrico) o reclamar razones de seguridad (como Volvo) Pero es obvio que la velocidad comienza a ver con los ojos malos.

Con tan malos ojos que hay voces cada vez más más baratas incluso en Alemania para la restricción de velocidad en la autopista mítica.

Foto | bucle

En | Si la pregunta es de 250 km/h en solo 6 segundos, la respuesta es muy simple: con una motocicleta de vapor