Ciencia y tecnología

Hasta hace poco, asumían cuánto establecieron. Cuanto más te digas adiós, más orgulloso te sentirás más – Al Día cr

¿En qué momentos en que las empresas de tecnología se suspendieron como si no hubiera mañana? La guerra de talentos incluso países como España en los que Amazon luchó para lograr miles de expertos. El CEO de todas estas compañías celebró el fenómeno y trajo el cofre en el que explicó que la pandemia Había cambiado las reglas del juego. Estaban orgullosos de establecer, pero ahora están orgullosos.

examen. Charlie Scharf, CEO de Wells Fargo, tiene una grabación dudosa: logró reducir su plantilla 20 cuartos seguidos. Este gerente ha descrito la reducción de los empleados en este banco «como nuestros aliados». En los últimos cinco años, la reducción general es del 23%. Ellos muestran En Wall Street Journal.

Y hay más casos. Otras compañías también celebran estas reducciones de la fuerza laboral, indican en WSJ. Loomis, una compañía financiera sueca, declaró que a pesar de los últimos despidos, y Union Pacific, la compañía ferroviaria, enfatizó que a pesar del despido del 3% de su fuerza laboral, había alcanzado un trimestre récord. El CEO de Verizon, Hans Vistberg, indio En una conferencia recientemente realizada con los inversores de que somos «muy, muy buenos en el área de la fuerza laboral y estamos constantemente cayendo». O lo que es lo mismo: está muy feliz de liberar a las personas, porque cuando enfatiza «somos muy eficientes cuando gestionamos nuestros recursos». Lip-Bu Tan, CEO de Intel, Publicidad Eso dispararía el 15% de la fuerza laboral, y su argumento era que tenían que convertirse en una compañía «más rápida, ágil y animada».

Si dices adiós, es porque eres un gran CEO. Esta parece ser la percepción actual de la industria tecnológica, porque aunque no tiene mucho tiempo para despedirse de un síntoma de problemas y abstinencia estratégica, ahora se considera un compromiso con la eficiencia y el papel prometedor de la inteligencia artificial.

Elon Musk enseñó el camino. Los CEO generalmente no mostraban personas, pero la cosa cambió cuando compró Twitter. Su primera y controvertida decisión era liberarse alrededor del 75% de la fuerza laboral. La medida había saltado las alarmas y muchos se preguntaron si la plataforma fingiría ser el trabajo del trabajo. Lo hizo, y el almizcle, la máxima eficiencia, siempre ha tomado el pecho cuando habló sobre esta medida.

El argumento de eficiencia. Es como si la industria de repente se diera cuenta de que los costos castigan a los empleados con menos productividad o la búsqueda de la máxima eficiencia en la plantilla. Cada vez más se habla del empleado, y Nvidia es una de las grandes celebridades: malditos beneficios del KI Boom. Ahora el argumento se defiende entre los jefes que Nadie es insustituible.

Precio para cortar la plantilla. Zack Mikewa de Sloane & Co. explicó en WSJ cómo «honestamente a los costos y la fuerza laboral no solo está permitida, sino que los inversores recompensan». El argumento de los despidos en el pasado fue la búsqueda de pura rentabilidad económica, pero ahora la disculpa es la búsqueda de cambios y renovación, adaptación para este complejo futuro que se nos presentará.

Profundidad. No solo hay despidos masivos: hay compañías que también se han detenido o ralentizado temporalmente durante mucho tiempo. Este es el caso del Banco de América: su CEO Brian Moynihan explicó a los inversores que la reducción de la plantilla fue notable durante su mandato. Desde el CEO en 2010, la fuerza laboral ha aumentado de alrededor de 300,000 personas a alrededor de 212,000, y tenemos que continuar trabajando como estresados para reducir [esa cifra]»

En | Microsoft descubrió que el revestimiento y la despedida de miles de empleados es compatible. El problema es que no está solo