El panorama para la selección de Costa Rica es sombrío al final de la eliminatoria. Llegar al Mundial de 2026 no dependerá únicamente de una victoria ante Honduras en el Estadio Nacional el martes.
Además, Nicaragua obtendrá un mejor resultado contra Haití: empate o gane. La tricolor es la única fórmula en su séptimo Mundial y cuarto consecutivo.
El técnico Miguel Herrera, en medio de una ola de presiones y críticas por su desempeño ante el técnico de la Sele, aclaró lo que sentía horas antes del duelo ante Catrachos.
«Es un momento fuerte y difícil porque no esperábamos estar en esta situación. Tenemos que trabajar, jugar el partido, hacer nuestro trabajo, ganarlo y luego ver si es suficiente para nosotros», dijo en la rueda de prensa del lunes.
La derrota del jueves ante Haití dejó la perspectiva de ir al Mundial colgada de alfileres y agujas, y si no llega de plano con los resultados indicados anteriormente, el repechaje intercontinental parece una misión imposible.
‘Piozzo’ está pasando por momentos de tensión desde el último partido con enfrentamientos con la prensa y sabe que mañana podría ser su último partido al frente de la selección.
«Después del partido evalúo lo que hicimos bien y lo que hicimos mal, lo que pudimos modificar», afirmó el técnico, que prefirió no hablar de su futuro.
«Después del partido lo vemos seguir adelante, ahora 100% concentrado en el juego», dijo en la conferencia.
MIRA MÁS: Si no se clasifica directamente al Mundial 2026, a Costa Rica le resultará imposible llegar a los playoffs
con variantes
Costa Rica perdió a Alonso Martínez y Carlos Mora por lesión. El delantero estuvo estelar durante toda la eliminatoria, por lo que habrá una transformación obligatoria en un once estelar.
La selección, que utilizó una línea de tres con dos volantes laterales, podría pasar a un duelo contra Honduras.
Herrera apostaba por una alineación de cuatro y así sumar un hombre más en el mediocampo.
Como es habitual, no se ha dicho nada sobre el once estelar, pero podría haber cambios, sobre conseguir resultados y esperar a que ocurra un milagro.
El técnico señaló que la lesión de Martínez fue un duro golpe.
«Es un golpe muy fuerte, sobre todo la situación de Alonso, que aún no está del todo confirmada. De inmediato se le hará un estudio y por eso fue a su club a hacerle los estudios pertinentes», dijo sobre los rumores de estar 9 meses de baja.

