Bad Gögging/Rheinbrohl (Alemania), 23 de octubre (dpa) – Finnian Garvey, de 27 años, llegó sano y salvo a la ciudad bávara de Bad Gögging después de caminar 748 kilómetros vestido como un guerrero germánico por la ruta de senderismo de Limes, que marcaba las fronteras del Imperio Romano en la actual Alemania.
Después de 46 días, el joven puso fin a su intento de batir el récord mundial, informa el Instituto Alemán de Registros (RID). El aficionado al aire libre presentará la documentación en los próximos días.
Por lo tanto, la verificación oficial aún está pendiente, dijo a dpa en Hamburgo la jueza de expediente Laura Kuchenbecker.
Garvey, que vive en la región de Hesse, recorrió toda la distancia desde Rheinbrohl, en Renania-Palatinado, con material de guerra germánico reconstruido, incluidas prendas de piel y cuero, un escudo y una lanza. Por las noches el aventurero dormía a la intemperie, a veces bajo una lona.
¿Cuál fue tu motivación? «Un proyecto como este me desafía física y mentalmente y amplía mi zona de confort a cada paso», reveló Garvey, añadiendo que también quería revivir la historia. «Sal de los libros de texto y llévalo al lugar donde realmente sucedió», añadió.
Para Kuchenbecker, que dirigió el proyecto desde el principio, esto también es algo especial, porque «en cierta medida es la historia la que cobra vida».
El título del récord mundial al que aspira Garvey se llama oficialmente: «El tiempo más rápido para recorrer la ruta de senderismo German Limes con ropa histórica».

