Nacionales

Golf tropical no. 26 reforzará la lluvia en Costa Rica desde el miércoles, predice el IMN – Al Día cr

El Instituto Nacional Meteorológico (IMN) informó que la onda tropical no. 26 El próximo miércoles por el Caribe Costa Rica entrará y fortalecerá la actividad lluviosa.

Según los expertos, el aumento será especialmente en el Pacífico, la zona norte, el valle central y las montañas del Caribe.

Según la tendencia semanal, la primera parte de la semana se caracteriza por condiciones de poca humedad e inestabilidad, que limitan la lluvia.

Sin embargo, con la llegada de este sistema, se espera un cambio para la segunda parte de la semana a un entorno más húmedo e inestable.

A partir de la semana

«Este lunes, la zona de convergencia intertropical sigue siendo menos activa y con menos contribución de humedad, por lo que la lluvia tenderá a disminuir», dijo el meteorológico.

Desde la mañana, ha habido pocas nubosidad para una vergüenza parcialmente nublada y vergüenza en el Valle del Pacífico y el Central. Por otro lado, se esperaba lluvia dispersa en el Caribe.

Por la tarde, se pronostican duchas de lluvia aisladas en el Pacífico y en las montañas de la zona norte. Durante la noche, se espera una lluvia dispersa en las condiciones del Caribe y las nubes parciales en el resto del país.

Profetizar

Con el advenimiento de la ola tropical, el IMN espera un aumento en la cobertura de las nubes y una mayor regularidad en las lluvias de la tarde.

«El refuerzo se concentrará en el Pacífico Central y Sur, la Zona Norte y el Valle Central, donde AvocoSorable tiene una tormenta eléctrica», dijeron.

En el Pacífico Norte, aunque el comienzo de la semana será más estable, la probabilidad de lluvia aumentará después de la segunda parte de la semana.

También en el Caribe, la lluvia se concentrará en las montañas, con la posibilidad de lluvias y tormentas.

Por la noche, la nubosidad parcial se mantiene en el Valle del Norte Central y del Pacífico. En el Pacífico Central y Sur, se esperan lluvia y tormentas eléctricas en las zonas costeras al comienzo del período.