La víctima de la coerción femenina en Barrio El Carmen de Nicoya fue prima de la adjunta Melina Ajoy, de la Partido Cristiano de Unidad Social (PUSC), quien confirmó el vínculo y exigió justicia.
En sus redes sociales, la legislatura expresó el dolor de la familia y pidió un país más seguro para las mujeres. «No hay palabras que puedan aliviar el tremendo dolor que sentimos a la familia por la pérdida de nuestro primo Milly. Su historia no es solo una figura en las estadísticas, es una cara, un nombre, una vida amada por su familia y la robada del futuro», escribió.
Ajoy agregó que el recordatorio de las víctimas del femicidio sería el motor para mantener los cambios exigentes: «Su memoria y que muchas mujeres serán el motor para avanzar, nuestra justicia y un país donde somos libres y seguros».
Nota Más: Femicidio en Nicoya: 43 años -Ou Mujer murió después de múltiples heridas de brazos blancos
El hallazgo y la detención
Según la Agencia de Investigación Judicial (OIJ), un vecino fue a la sede local a las 23:40 el viernes para pedir ayuda después de que gritaron ayuda. Un agente se mudó a la casa con él y encontraron a la mujer sin vida en una de las habitaciones.
La víctima tenía múltiples heridas de cuchillo en los brazos, el pecho, el hombro y el cuello. Posteriormente, los funcionarios del poder público y el personal de la Cruz Roja llegaron al sitio para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo, enviado a la morgue judicial.
Mientras se desarrollaron los procedimientos, otro vecino advirtió sobre la ubicación del sospechoso. En una casa cercana, un hombre llamado Sánchez, de 49 años, que tenía manos sangrientas. El arresto tuvo lugar a las 12:07 pm y el caso fue enviado al ministerio público.
En la escena también había dos indicaciones balísticas. La investigación continúa aclarando los hechos.