Francia amenazó ayer para prohibir a los niños menores de 15 años de acceso a las redes sociales si la UE no decidió una política comunitaria que el criterio para todos los países de la Unión estuvo de acuerdo. La reacción de Bruselas a esta demanda también fue abrumadora.
Cada país es un mundo. Bruselas Terminó el miércoles La oportunidad de crear una edad mínima de la comunidad para acceder a las redes sociales. Hubo una propuesta de Grecia, Francia y España para establecerla en 15 años, pero aquellos que son responsables de la Unión Europea tienen claro: no habrá un criterio único, y cada país tiene que construir su propio.
De la prohibición de la comunidad, nada. Thomas Regnier, portavoz de la soberanía tecnológica del ejecutivo de la comunidad, El dio ayer En la conferencia de prensa diaria de que, aunque ha notado el anuncio de Emmanuel Macron, «una prohibición de las redes sociales a nivel europeo no es algo que promueva la comisión. Esto es un privilegio de los Estados miembros».
La tragedia. El Declaraciones de Macron Y su intento de acelerar la implementación de un acceso de la comunidad a las redes sociales Viene de una distancia. Sin embargo, este debate se reactivó con urgencia Después de la tragedia Apareció en una escuela nogente en la región de Haute-Marne el martes. Un estudiante de 14 años fue arrestado allí después de matar a un vigilante de 31 años que llevó a cabo mochilas de rutina. No hay evidencia de que este ataque apareció por algo que el joven vio en las redes sociales.
La propuesta de la comunidad no promueve. Varios países de la Unión Europea Ellos eran Mantener un debate sobre si se debe establecer una edad mínima a nivel comunitario para acceder a las redes sociales. La iniciativa fue dirigida por Grecia, Francia y España, pero Italia, Dinamarca, Croacia, Eslovaquia y los Países Bajos también los apoyaron. Exactamente España y Eslovaquia fueron aquellos que fueron mostrados y propuestos para determinar esta edad mínima en 16 años, mientras que Francia, Grecia o Dinamarca sugirieron establecerla a los 15. Sin embargo, esta propuesta no se ha desarrollado más a fondo.
El RGPD como instrumento. La Ordenanza General de Protección de Datos (RGPD) ya tiene el Artículo 8, que apunta específicamente a regular el acceso de menores a los «Servicios de la Sociedad de la Información». De acuerdo con las regulaciones mencionadas«Los Estados miembros pueden establecer legalmente una edad menor para tales fines si esto lleva al menos 13 años».
Y el DSA prepara cambios. La Ley de Servicios Digitales también se está preparando para determinar la regulación que concierne a los menores. De hecho, Las pautas se preparan Ese teóricamente se publicará este verano y que las plataformas, los fondos sociales entre ellos, se forzarán para proteger la seguridad y la privacidad de los menores.
Cuentas privadas, revisión de edad. Entre las medidas Debe suponer que las cuentas de los menores se consideran privadas además de la implementación de medidas de revisión de edad.
Aplicación de verificación de edad. Como él enfatiza La Comisión Europea se desarrolla en paralelo a estas pautas, que ofrece una solución hasta que la identidad digital de la UE se termine a fines de 2026. Las especificaciones técnicas de esta aplicación ya están disponibles. En Github.
Imagen | Markus Spiske
En | Los japoneses crearon una pornografía en papel. Y eso ha afectado sus calles directamente