El Mundo

Francia pone en circulación un sello postal con aroma a croissant para celebrar su gastronomía – Al Día cr

El servicio postal francés ofreció este miércoles un sello (sello) para celebrar el croissant, emblema de su gastronomía. De este modo, las cartas viajan con el aroma de la repostería favorita de los franceses.

La Posts compra este miércoles un sello con la Efigie y sobre todo con el aroma del croissant (croissant, hoz o croissant, según la región hispanohablante) para celebrar este ‘emblema de la gastronomía francesa’, que hará más frágil su correspondencia.

La iniciativa comenzó la semana pasada en la oficina de correos de Valence-Herriot (sureste de Francia), donde soplaba un aroma a croissant de mantequilla, «sobre todo alrededor del escaparate, porque es allí donde se guardan los sellos», explicó el director de la agencia, Anthony Richet, que su oficina fue seleccionada.

Es uno de los tres establecimientos que tuvo el privilegio de vender el nuevo Sello Olfativo de La Posts, en pleno concurso nacional al mejor croissant de mantequilla, cuyo primer premio se entregará en la capital de la región de Drôme.

El sello, que rinde homenaje a «la repostería favorita de los franceses», «la textura ligera y esponjosa, su corteza dorada y crujiente y su delicado sabor a mantequilla», se emitió en 594.000 ejemplares, según informaron los servicios postales en un comunicado. La Posts ya rindió homenaje a la panadería con un sello perfumado Baguette en la primavera de 2024. Un aroma que se desprende al frotar el sello.

En la Agencia de Valencia el tráfico diario es de 400 clientes al día. «De los 400 que tuve ayer, vinieron cincuenta coleccionistas», explican explícitamente algunos de ellos desde Lyon, explica Anthony Richet. «Tenía un stock de 1.000 sellos a mi disposición y el primer día ya se vendieron más de 400».

Los coleccionistas podrían beneficiarse de un matasellos especial de «primer día» en esta oficina.

Con un porte de 2,10 eurosEl sello se puede utilizar para envíos internacionales y también contiene una presión conmemorativa. «Es un símbolo del prestigio de Francia en el extranjero», desea felicidad el Sr. Richet.

(Con información de AFP)