Política

Figueres acusa a parientes de tomar la propiedad de su madre – Al Día cr

Un nuevo capítulo se suma al conflicto que la familia Figueres está experimentando para la herencia del ex presidente, Karen Olsen. Aunque algunos miembros del grupo dan el caso con CERRADO, el ex presidente José Maria Figueres anuncia más acciones y advierte que los tribunales carecen del camino.

Según el político, fue un tribunal de familia que asignó al representante legal de su madre y presentó sus procesos.

«No he presentado una queja sobre intereses personales o herencia», dijo.

«A los 91 años, bajo las circunstancias de una gran vulnerabilidad física y mental, mi madre fue privada de todas sus propiedades. Lo que estoy buscando con acciones legales es que los devuelvan para cumplir su voluntad», agregó.

Como el principal legado, el país familiar en Curridabat habla. Allí, dice, su madre siempre quiso formar una colección en memoria de «Pepe».

Luego aventura otra diferencia interna.

«La declaración de» Heridas de curación «habla».

«Entre la cantidad de grosería, ni ella ni los parientes no pudieron visitar el último Día de la Madre. Ni pidiendo su salud, ni un mapa, ni una flor. Nada. Por algo que el Tribunal de Familia ha pasado por alto en ricas pruebas, me nombré el hombre responsable y el protector de mi madre.

Colisión directa con hermana

En su carta, el ex presidente es particularmente duro con su hermana.

Afirma que la publicación lleva el nombre de la familia Figueres Olsen y solo dos quedan con estos apellidos. «Concluyo que la declaración proviene de mi hermana Karen Christian», escribe.

«Como lo hizo en la última campaña política para dañarme, ella saca problemas cercanos de la familia y lo cambia en público. Esto nunca debería haber sucedido y, por lo tanto, en nombre de mi familia, me disculpo», dijo.

Según él, no es apropiado decir que el caso se completa con los antecedentes o para los formularios.

«El caso judicial de que Interpuse está en el nivel intermedio. Un juez envió a mi abogado apeló. Con respeto, esperaremos los puntos que siguen», dice.

Agregue para hablar sobre el problema que fines ya va en contra de la detección institucional.

«Miro la falta de respeto por el poder judicial para hablar sobre el» punto final «a medida que el proceso continúa», cerró.

Para otras higos, el tema está cerrado

La reacción de José Maria Figueres se produce después de un relaciones en que El lunes, algunos de sus familiares dieron la bienvenida al cierre de litigios legales debido a su herencia.

«El escuadrón de delitos de San José ha publicado el despido final de Adriana y Gabriela Naranjo Figueres, José Antonio Figueres Ulata, Christian Figueres Olsen, Rosita Ulate Sánchez y otros, a quienes no se les niega y se quejan de José.

Como se describe en el proceso, tomó cinco años y en la audiencia preliminar no se mostró.

«Nunca hubo un robo, capital secuestrado o ningún acto ilegal», dijeron.

El grupo argumenta que siempre se ha seguido el testamento de Karen Olsen, quien era la esposa de José Figueres Ferrer, ex presidente.

Los familiares señalan que ella tomó sus propias decisiones y fue José Maria Figueres quien subió al caso a la ley.

«Lamentamos hablar con el poder económico y político que abordó sus disputas con estas decisiones en un proceso penal. Restar a los jóvenes inocentes y a toda nuestra familia», se suscribieron.

Ahora señalan que el caso estaría cerrado.

«Esperamos que este punto final nos permita, como familia, sanar las heridas y que el legado que honramos siempre está vinculado a la integridad, los servicios y el respeto por la ley», alcanzaron su punto máximo.

Legado de inconsistencia

El caso del legado de la familia Figueres revisado en 2021. En ese momento, varios miembros de la familia aparecieron para la oficina de la garantía cuando se cuestionó la distribución del patrimonio.

En ese momento, Christian Figueres informó que su hermano José María condenó a tres primos por distribuir la voluntad de su madre, Karen Olsen. En el archivo, se incluyó más tarde.

«Aunque José María quiere convencer a la oficina del Fiscal General de que este proceso penal trata sobre la supuesta utilización de nuestra madre como un gran adulto de estos primos, la verdad es muy simple: José María simplemente no está de acuerdo con la decisión que tomó en su vida (

Siga más: la oficina del fiscal investigó a Christiana Figueres durante 4 horas después de la queja de su hermano; Ella no descarta conflicto con él

El ex secretario de cambio climático de las Naciones Unidas, General, exigió que emprendiera su lucha sin intereses personales, porque tanto ella como sus hijas también fueron excluidas del patrimonio.