Los agentes de la Agencia de Investigación Judicial (OIJ) arrestaron a una mujer de 40 años, llamada Fallas, por el supuesto delito de fraude. Estaba preparada para la deducción de una cantidad de aproximadamente 11 millones a un gran adulto en Guápiles.
Según las autoridades, el detenido trabaja como médico en una farmacia que visitó a la víctima de 80 años, que es vecino de la comunidad. Si la confianza ha ayudado a las mujeres a «limpiar» el teléfono celular borrando mensajes y fotos para que pueda funcionar mejor.
La Oficina de Prensa de la Policía Judicial informó que la mujer aparentemente aprovechó la oportunidad de transferir sumas de dinero a través de Synthes.
El ofendido señaló que no tenía más dinero en la cuenta bancaria y presentó la queja. Las autoridades habrían confirmado las sospechas con los números de teléfono a los que alcanzaron los fondos.
Esta forma de industria se realizaría alrededor de 10 meses: septiembre de 2024 a junio de 2025.
El sospechoso fue ejecutado el lunes, alrededor de las 6:30 de la tarde. La mujer fue al ministerio público para definir su situación judicial.