
El purismo lo llamó Libertad TeléfonoPero además de este nombre liberador, este teléfono se destaca para algo muy especial: es Asamblea En los Estados Unidos. La buena noticia es que muestra que es posible crear un iPhone dentro de los límites de los Estados Unidos. El gobierno de este país puede hacerlo feliz, pero en realidad prácticamente todas las malas noticias son.
Un móvil «hecho en los Estados Unidos» (más o menos). Cómo explicar En Wall Street JournalLa placa base de Liberty Telephone se produce en los sistemas de purismo, el chip principal proviene de Texas y la asamblea se lleva a cabo en la fábrica de que la compañía tiene en Carlsbad, California. Otros componentes provienen de China y otros países de Asia, pero esencialmente somos un teléfono que cumple con los requisitos de Donald Trump.
No por esto. Todd Weaver, CEO de Purismo, explicó en WSJ cómo ha estado funcionando durante 10 años e hizo todo para tener un componente 100% móvil de los componentes estadounidenses, «pero hay algunas partes que simplemente no tienen cadena de suministro». Sin embargo, su intención es continuar trabajando para que termine con todos los proveedores.
Su escala es pequeña. A pesar de estas dificultades, el purismo puede enfrentar este proceso de fabricación porque produce alrededor de 10,000 unidades por mes y vende un total de menos de 100,000. En 2024, Apple vendió más de 230 millones de teléfonos móviles, alrededor de 19 millones por mes. Si produce todo en los Estados Unidos, la cantidad de recursos que el país tendría que transferir queda claro. Por supuesto: el CEO del purismo deja en claro que la producción podría cargar hasta 100,000 unidades por mes en seis meses si la necesita.
Y ni siquiera es un teléfono móvil de última generación. El chip de teléfono Liberty es un i.mx 8m de la compañía holandesa NXP -Hal Headwit, que aparece en un trabajo en Austin en Texas y ni siquiera está diseñado para teléfonos móviles, sino para automóviles. Otros componentes, como la pantalla y la batería, provienen de China, mientras que la cámara de inversión proviene de Corea del Sur. El sistema operativo es puro
Y cuesta $ 2,000. Weaver afirma que la producción del teléfono Liberty cuesta 650 dólares estadounidenses: los costos estimados de hardware para el iPhone 16 Pro es de $ 550, pero el purismo lo vende a un precio mucho más alto. Según él, el dólar estadounidense de 1.999 cuesta, y que en su versión de 4 GB de RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento refleja su orientación: es un dispositivo móvil especialmente proporcionado que mantiene la privacidad del usuario. De hecho, la mitad de los clientes de Purismo son autoridades gubernamentales de los Estados Unidos.
El iPhone y las tarifas. Liberty Phone es un claro ejemplo de cómo Apple y sus usuarios podrían influir en la demanda del gobierno de Trump para fabricar el iPhone en los Estados Unidos. Uno de los principales problemas es el hecho de que los componentes que esta necesidad móvil no se produce en los Estados Unidos o no lo hacen a gran escala. Los esfuerzos de empresas como TSMC para crear instalaciones de producción en el país estadounidense reducirán el problema, pero no lo eliminarán.
Trabajo especial. Pero todavía hay un problema aún mayor: la producción de millones de iPhone en los Estados Unidos obligaría a trabajadores especiales. China se ha convertido en una gran fábrica mundial de dispositivos tecnológicos durante años, no solo a través de trabajadores baratos, que originalmente, sino también por sus calificaciones. En vista de una situación prácticamente insuperable, Apple ha decidido producir la mayor parte del iPhone en India, que finalmente se vende en los Estados Unidos. Esto expondrá aranceles sensibles, pero aún así será más barato que hacerlos en los Estados Unidos o enfrentar las enormes tarifas que se utilizan para las importaciones chinas.
Misión casi imposible. El ejemplo del iPhone es claro, pero hay uno particularmente llamativo: El teléfono T1 Esto se anunció hace una semana y nos contó sobre un teléfono celular completamente ensamblado en los Estados Unidos, y eso también tendría especificaciones Muy notable (Aunque no indica qué reglas SOC). Lo sorprendente es que el teléfono celular teóricamente costará 499 dólares estadounidenses y estará disponible en agosto, pero parece absolutamente imposible hacer todas estas promesas. Todo indica una solución obvia: en realidad, que las comunicaciones móviles que se fabrican en los EE. UU. No se fabrican en los EE. UU., Sino que, como casi siempre, en China.
En | La fábrica de Ford en Almussafes había estado en una tira permanente durante años y atraía. Ahora tiene otro problema: tarifas