El Gobierno de Donald Trump anunció la suspensión de la entrega de visas a camioneros extranjeros el jueves 21 de agosto, acusado de poner en peligro la vida de los estadounidenses en las carreteras de su país. La decisión, que llega a un accidente de tráfico en Florida el 12 de agosto, amenaza con poner en problemas a un sector que ya tiene una deficiencia laboral creciente.
«Estamos suspendiendo cualquier entrega de visas de trabajo para camiones comerciales con efecto inmediato», dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Marco Rubio, en su cuenta X. «El creciente número de gerentes extranjeros que manejan grandes semi -railers en las carreteras estadounidenses mantienen en riesgo la vida de los estadounidenses y afecta a la subsidiaria de los camiones nacionales».
Rubio no publicó cifras que respaldan una acusación regularmente provocada por los partidarios de Trump en nombre de su política «America First» (Estados Unidos primero). En el pasado, la administración Trump ha expuesto que muchos de estos camiones extranjeros no hablan inglés ni hablan mal.
¿Decidido motivado por un accidente de tráfico saludable?
El anuncio del Departamento de Estado llega este jueves 21 de agosto, después de un accidente de carretera que tuvo lugar el 12 de agosto en Florida, en el que un conductor semi -crailer es acusado en una situación irregular de causar la muerte de tres personas. El conductor, de origen indio, está acusado de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos desde México. Según una entrevista después del accidente, habría fallado en un examen de competencia en inglés según las autoridades federales.
El accidente ha tomado un cambio político desde que el conductor adquirió su licencia de transporte de carga pesada de California, que está dirigida por el demócrata Gavin Newsom, quien se opone a la política de inmigración de Donald Trump.
La administración hizo un excelente desempeño de este accidente y acusó a las autoridades de los estados democráticos de laxitud en la entrega de licencias de transporte pesado. «La falta de aplicación de formularios y políticas de inmigración extremista ha llevado al sector del transporte por carretera a la anarquía, con el resultado de conductores extranjeros no calificados, permisos permisos obtenidos para maniobrar vehículos», dijo Transport Sean Duffy.
Camiones, en las atracciones de los Trumpistas
Los republicanos de Florida también asignaron el caso, y el Vicepresidente incluso viajó a California el jueves para entregar a Harjinder Singh con agentes de policía migrantes. Gavin Newsom respondió a las acusaciones de laxitud de los republicanos en las que declaró que el gobierno federal, bajo Donald Trump, otorgó un permiso de residencia a este gerente de origen indio, y que California trabajó juntos en su extradición a Florida.
Incluso antes de este accidente, los republicanos ya tenían camiones extranjeros en la cara, lo que estableció un aumento en el número de accidentes sin proporcionar prueba de una relación con los migrantes. En junio, el Secretario Sean Duffy emitió una tarea que obligó a los camiones a hablar inglés.
En respuesta a una demanda creciente, el número de camiones en los Estados Unidos nació en el extranjero, en lugar de duplicar entre 2000 y 2021, según las Figuras oficiales federales de 720,000. Más de la mitad provienen de América Latina, y el número de gerentes de India o Europa del Este también está creciendo, especialmente de Ucrania, según asociaciones profesionales en el sector.
Desde su regreso a la Casa Blanca en enero de 2025, el presidente Donald Trump convirtió la lucha contra la inmigración clandestina a la prioridad absoluta, provocó una ‘invasión’ de los Estados Unidos por ‘delincuentes que vienen del extranjero’ y se comunicó ampliamente sobre la producción de migrantes. Alrededor de ’55 millones de extranjeros que tienen una visa válida están sujetas a controles reforzados, informó el jueves el Departamento de Estado de los Estados Unidos.