
La semana pasada, se caracterizó un hito en la historia de la atención de emergencia en Costa Rica, gracias a la cooperación de los Estados Unidos, el primer entrenamiento local de rescate aéreo se realizó en el agua.
El Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), la Guardia Costera, la Brigada de Bomberos y el Equipo de Bucing de la Policía Nacional participaron en esta misión conjunta.
Los participantes incluyeron siete equipo de SVA y tres paramédicos de bomberos.
El plan de rescate de agua consideró intervenciones diarias y nocturnas.
Nota Más: The Drown en Costa Rica Malcolm-Jamal Warner, actor estadounidense de la serie ‘The Cosby Show’
Además, las operaciones acompañadas de guardias costeros y buzos policiales
«Esta nueva capacitación no solo fortalece la lucha contra el tráfico de drogas marítimas, sino que también ofrece una herramienta importante para salvar vidas, que visitan a más de 1.5 millones de ciudadanos estadounidenses que visitan Costa Rica cada año», dijo la Embajada de los Estados Unidos.
Estados Unidos está observando los riesgos de agua
En los últimos días, el Embajada En los Estados Unidos, también comunicó la realización de la primera cumbre del curador nacional.
«Cada vida cuenta. El ahogamiento es una de las causas más importantes de muerte accidental en Costa Rica y afecta tanto a los costarricenses como a los ciudadanos estadounidenses», explicaron desde la sede diplomática.
En el nombramiento, Estados Unidos prometió trabajar con comunidades, autoridades y organizaciones para fortalecer la prevención, capacitar a los salvavidas y apoyar la creación de una estrategia nacional de seguridad del agua.
Entrenamiento personal de rescate de agua (Embajada de los Estados Unidos)