Estados Unidos era un importante exportador de carne vacuna a China, pero las tensiones entre los dos países y la guerra arancelaria han puesto fin a esa relación. El ganador de la situación es Australia, que ya es el país que más carne exporta a China, pero también uno de los principales socios de Estados Unidos.
Lo que sucede. No hubo ninguna declaración oficial del gobierno. El pasado mes de marzo, China no renovó sus licencias de exportación de carne vacuna a Estados Unidos y ha encontrado un nuevo socio para satisfacer la demanda: Australia. Dice que las exportaciones de carne vacuna aumentaron un 35% en el primer semestre del año y el sector ganadero australiano ya ha facturado 6.600 millones de dólares. Nikkeis asiáticos. Los envíos al mercado chino aumentaron un 65%, pero también aumentaron un 48% a EE.UU. Es una doble victoria.
Por qué es importante. China es el mayor importador de productos agrícolas y está utilizando esta actitud para dañar a Estados Unidos. Ya lo hicieron con la decisión de dejar de comprar soja a EE.UU., que era su principal proveedor, y ahora lo han hecho con la carne vacuna. El comercio de carne vacuna entre Estados Unidos y China produjo alrededor de 120 millones de dólares al mes. Ahora ese número es cero. Es otro ejemplo de eso. desmantela la historia de Trumpque defiende los aranceles como una medida beneficiosa para Estados Unidos.
Precios explosivos. Según datos de, el precio de la carne alcanzó su máximo histórico el pasado mes de septiembre Naciones Unidas. En particular, el aumento del precio de la carne vacuna se debe a varios factores. Por un lado, que Disminución de la producción en países como Estados Unidos, Nueva Zelanda y Europa. La escasez ha surgido particularmente en Estados Unidos. por la sequia. Por otro lado, Aranceles y tensiones geopolíticas han presionado los precios en los mercados internacionales. El tablero de juego se ha reconfigurado: Estados Unidos y China recurren principalmente a Australia y Brasil para satisfacer sus necesidades.
posición perfecta. Al menos por ahora, Australia está ganando porque está en una buena posición entre los principales importadores de carne. Ya son el primer proveedor de carne de vacuno de China y el segundo de Estados Unidos, después de Brasil. La clave está en esto Trump impuso aranceles del 50% a Brasilen Australia sólo tienen el 10% porque exportan principalmente carne picada para hamburguesas.
Australia y China. No siempre hubo armonía entre las dos naciones. En 2020, China suspende las importaciones de carne vacuna australiana. Se citaron como motivo problemas de etiquetado de algunos productos, pero todo hace pensar que la decisión tuvo más que ver con eso actitud crítica del gobierno australiano sobre el manejo del coronavirus por parte de China.
En | China acaba de vencer a Estados Unidos en la batalla más inesperada: la de los cafés de marca