A principios de julio de 2023, Charlie Kawwas, presidente de la subsidiaria de Broadcom, que se especializó en la producción de semiconductores Una fábrica de escalera integrada avanzada en suelo español. El presupuesto tocó los $ 1,000 millones (alrededor de 850 millones de euros), y aunque nunca se completó durante varios meses, una filtración calculó que este trabajo permanecería en Zaragoza.
Según Kawwas, estas instalaciones se especializarían en la producción de sustratos y ayudarían a esta compañía estadounidense a fortalecer su posición en el mercado de producción de semiconductores. Para España, la construcción de esta fábrica fue una gran noticia porque el país llevaría al país al mapa europeo de la producción de sustrato avanzado. Además, los trabajos de alta calificación probablemente producirían y desarrollarían el ecosistema tecnológico del área en el que finalmente está instalado. Desafortunadamente, este proyecto no entrará en juego.
Broadcom está de vuelta
Según la agencia de prensa de EuropaBroadcom finalmente no construirá su fábrica en España. Las negociaciones que esta compañía y el gobierno español mantuvieron aparentemente se rompieron. En este momento no ha superado por qué este proyecto no prosperará, pero según Europa, el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca como una sentencia de muerte en un contexto en el que la relación comercial entre Estados Unidos y Europa pasa por un momento muy complicado.
«Trump se derrumbó. Fue una operación muy interesante y al final no colapsó»,
De hecho, la llegada de Trump terminó otro proyecto en el que el gobierno español quería invertir 400 millones de euros para construir una empresa con una empresa estadounidense. También era el propósito de construir una planta de producción de chips. «Que se derrumbó de Trump. Fue una operación muy interesante y al final no se enrolló. Actualmente existe la sensación de que las empresas estadounidenses son muy limitadas al invertir en Europa. » ha explicado Una de las fuentes de la prensa Europa.
Tiene sentido. La administración citada por Trump intenta fortalecer su industria local de semiconductores. Por lo tanto, es completamente creíble que sea Zanadillenando quienes son los planes de las empresas estadounidenses los que desean invertir fuera de los Estados Unidos. Por otro lado, la construcción de un trabajo de producción de semiconductores avant -gart generalmente cuesta entre 20,000 y 30,000 millones de euros, por lo que es una pena que este proyecto haya sido frustrado.
Imagen | Chris Hsia
Más información | Press Europa
En | Los fabricantes de chips provienen de las perlas para atraerlos. Estas son sus razones para venir