Los científicos que miden la posición de la Tierra en el universo con una precisión milimétrica han tenido un problema creciente en sus medidas durante años. El aumento exponencial en el tráfico inalámbrico, que proviene de las conexiones WLAN a Internet a través de satélites y red de datos móviles. Distancias observaciones astronómicas Esto permite que nuestro planeta se ubique en el cosmos. Esta no es una mucosidad de Turquía, ya que sin estas mediciones, los servicios cotidianos, como el GPS, la banca en línea o las cadenas de suministro globales, podrían colapsar.
Medidas de agujeros negros. Para que los satélites funcionen correctamente, necesitamos saber exactamente dónde están en cada momento. Esta tarea depende de geodesiaUna ciencia que produce un marco de referencia preciso utilizando objetos astronómicos como puntos de anclaje. Los más estables y más distantes que conocemos son los agujeros negros súper masivos en el medio de las galaxias. Cuando las estrellas y el gas devoran, emite chorros de radiación que pueden reconocer los radiotelescopios por una tecnología llamada interferometría base muy larga.
Una red cada vez más saturada. Los radiolescopios requieren frecuencias específicas del Espectro de radio eléctrico Para capturar estas señales débiles desde el espacio profundo. Este «tráfico» fue escaso durante décadas y los científicos pudieron usar bandas que no estaban reservadas exclusivamente para la astronomía. Pero la situación ha cambiado dramáticamente. Seis generaciones de telefonía móvil, siempre más potentes redes WLAN y miles de satélites que envían Internet directamente a la Tierra han alineado el espectro. Las señales terrestre ahora son tan intensas que «las miran» a través de ellas.
colapsar. El «Cadena de suministro geodésica global«Básicamente respalda la infraestructura tecnológica moderna. Sin mediciones precisas de la posición de la Tierra, Sistemas de navegación por satélite Perderías la precisiónLas redes eléctricas ya no podían y el comercio internacional se ve afectado. Por lo tanto, gracias al trabajo de los geodesistas, la importancia de los radiotelescopios y el resto de las tecnologías de medición exactas pueden continuar funcionando sin ningún problema.
Compartir más frecuencias. Los geodesistas Usted reclama más frecuencias La astronomía dentro del espectro de radio y para estos contratos internacionales debe verificarse en las conferencias mundiales. Las soluciones como las áreas de parada de radio también se examinan en telescopios esenciales y acuerdos con operadores satelitales para evitar sus emisiones de estos instrumentos. Un ejemplo es La gente del banco verdeLo que las redes móviles prohíben porque hay radio civil y militar.
Cada solución debe ser global porque las mediciones geodéticas requieren telescopios conectados de todos los continentes. Sin embargo, el primer paso es tomar conciencia del problema.
Imagen de portada | Juan de Dios Santander Vela
En | La NASA ignora el estudio de Harvard en una presunta nave extraterrestre: «Es una cometa interestelar»