Ciencia y tecnología

Es más eficiente aprender cómo funciona su cerebro – Al Día cr

La capacidad de ser productiva no es solo la posibilidad de usar de manera óptima el tiempo disponible. También puede mejorar esta capacidad al comprender algunas distorsiones cognitivas y «desencadenantes psicológicos» del cerebro para usarlas a su favor.

Tal y Cómo señalar esto En Compañía rápidaNo necesitas horas al día. Tienes que adaptar tu trabajo a los picos cognitivos de tu cerebro y «tonto» para mantener la motivación. Estas son algunas estrategias cognitivas para ser más productivas con menos esfuerzo.

1

A diferencia de los ciclos circadianos que tienen una duración de 24 horas que diferencian los períodos de descanso, Ciclos ultrádicos Son mucho más cortos y repiten cada 90 o 120 minutos.

El cerebro es Desarrollado para trabajar en ciclos Desde una alta concentración en estos períodos entre 90 y 120 minutos, seguido de una pequeña caída con menor energía. El intento de dar el máximo más allá de estos ciclos es una pérdida de tiempo. El cerebro tiene que descansar para restaurar la energía. Si ignora esta calma y la fatiga mental aparece, la concentración se deteriora y, por lo tanto, aumenta el estrés porque las tareas son más de lo esperado.

La clave es organizar el día en hojas de trabajo profundas de 90 minutos con un descanso de 10 a 20 minutos entre ellas. La implementación de tres de estos ciclos diarios generalmente conduce a una mayor productividad y una mejor calidad de las tareas realizadas.

2- el más difícil primero

¿Correría un Ironman poco después de un maratón? Si no es vertical, la respuesta más probable no es porque la primera prueba ya haya quemado toda su energía. En este caso, el cerebro funciona de manera similar.

El Corteza prefrontalResponsable de las complejas funciones de gestión, muestra su mayor eficiencia en las primeras horas de la mañana del día cuando descansamos bien. La clave es Piense en su cerebro como una batería. Esto es 100% al comienzo del día, pero gradualmente reduce su carga (capacidad cognitiva). Use esta energía estratégicamente.

Use las dos primeras o tres horas de su día para abordar tareas exigentes o muy creativas que consumen «más energía» o requieren una mayor concentración. Puedes esperar más tarde. Hacerlo al revés sería el desperdicio de esta valiosa energía durante el día para agotarse.

3- Lo siento, el cerebro no es multitarea

Aunque todo indica que se llevan a cabo varias cosas al mismo tiempo, la investigación científica es mejor para impulsarlas a todas Has demostrado Este no es el caso. De hecho, el intento de hacer varias cosas al mismo tiempo es hasta un 40% menos eficiente de lo que eran una tras otra.

Después de un Estudio publicado En Naturaleza De los científicos de la Universidad de Stanford, señala que aquellos que realizan varias tareas a menudo reciben peores resultados en las pruebas de enfermería, la memoria y el cambio de tareas que solo funcionan.

En lugar de tratar de mover todas las tareas al mismo tiempo, es conveniente reservar grupos de tareas cortas y bloques de tiempo similares para completarlas (una tras otra). Por lo tanto, las pequeñas distracciones que interrumpen su concentración se reducen por la disculpa de «solo un minuto».

4- Disparador de concentración

Aunque a veces nos cuesta reconocerlo, hombre Es un animal de actividadY nuestro cerebro puede ver señales del medio ambiente para prepararse para ciertas tareas. Un ejemplo es el «desencadenante cognitivo» descrito por James Clear, el autor de los «hábitos atómicos» de los bestseller, como un método para crear hábitos.

Para darle un ejemplo, el camino de regreso a su casa al final del trabajo prepara su cerebro para ingresar a un «modo de descanso», así como la preparación de un baño con velas y sales aromáticas que están predispuestas a ingresar a un estado mental de relajación.

Cree señales o rituales fijos para sumergirse en un trabajo profundo, p. B. El orden de la tabla antes del inicio, insertando cierta música o la apertura sistemática de su aplicación de tareas. entró en la condición correcta.

El Investigación De la Universidad de California, mostraron que estas acciones, que aparentemente son pequeñas y simbólicas, actúan como interruptores psicológicos que dicen su cerebro: «Es hora de concentrarse». La repetición de estos hábitos aumenta el enfoque y acorta el tiempo de adaptación que el cerebro necesita entre una tarea y otra.

5- El cerebro no debe recordar

Un estudio conjunto de la Universidad de Waterloo (Canadá) y la Universidad del Colegio de Londres dice Memoria de trabajo humanoSolo puede procesar entre cuatro y siete elementos simultáneos.

El Investigaciones El voltaje en el sistema cognitivo se reduce descargando información, ya sea por escrito en un cuaderno o digital en una aplicación y se publica el ancho de banda para la resolución de problemas y la creatividad.

A Libera el cerebro de la carga para recordar cosasEl efecto szeativo se evita un fenómeno que hace que la obsesión del cerebro sea un nombre para el procesamiento de las tareas que ya han comenzado. Por ejemplo, si tiene que recordar que tiene que buscar una chaqueta de lavandería, su cerebro restaurará constantemente esta información hasta que la complete e interrumpe su concentración en este proceso.

6- una zanahoria para tu cerebro

Mantener la motivación además de los factores físicos también está muy condicionado por el cerebro. Aquí, también, nuestro instinto animal reacciona a estímulos positivos. Una zanahoria inalcanzable tiene que seguir como un trasero para continuar.

El cerebro humano reacciona a Recompensas inmediatas y visiblesLa marca de un objetivo que se completa activa el sistema de dopamina que ofrece bien y felicidad.

Tener en cuenta, No planifique sus tareas como éxitos a largo plazoPero como pequeños éxitos frecuentes que activan el sistema de recompensa cerebral. Estos premios frecuentes refuerzan el comportamiento y crean el impulso para continuar con el proyecto y evitar que se aburran y la pérdida de motivación.

En | Si la pregunta es dónde tiene tiempo para practicar deportes o aprender idiomas, tiene la respuesta en su teléfono celular.

Imagen | Sin obstáculos (Weermeijer RobinaPresente Jonathan BorbaPresente Eventos de Capstone))