El Mundo

¿Es Israel de Estados Unidos para darse cuenta de su objetivo de destruir Fordow, bastión nuclear iraní? – Al Día cr

Esta es la segunda instalación más importante de enriquecidos centrales en Irán. En las profundidades de las montañas iraníes, Fordow ahora está a los ojos de Israel, que busca destruir el programa nuclear iraní. Para atacar esto, parece que el estado de la mayoría judía necesita la ayuda de los Estados Unidos. ¿Porque? Explicamos eso.

Como tensión mundial entre el fuego cruzado entre Israel y Irán «Negado por él». ataque Los israelíes contra los objetivos militares y centrales de la República Islámica el 13 de junio, cada vez más preguntas surgen sobre el programa nuclear iraní y la capacidad del estado de mayoría judía para poner fin a la ‘amenaza existencial’ que representa.

En ese sentido, Para realizar a Israelconstruido en las profundidades de las montañas iraníes.

La tesis de que Fordow es el acceso directo a A NOSOTROS Después del conflictoDado que solo una bomba de anticuerpos estadounidense podría penetrar las profundidades de la planta.

A continuación, los detalles de esta instalación central fundamental y los de la bomba que amenazan su existencia.

¿Cuál es la infraestructura central de Fordow?

Esta es la segunda instalación del enriquecimiento de núcleo de Irán A NatanzEl complejo más importante de este tipo de República Islámica y ese ya era el objetivo de los ataques israelíes.

Más pequeño que Natanz, Fordow está construido en la pendiente de una montaña en la ciudad Qom, a unos 95 kilómetros al suroeste de Teherán. Las estimaciones indican que su construcción comenzó en 2006 y comenzó en 2009El mismo año en el que Irán reconoció públicamente su existencia.

De la misma manera, se estima que la instalación es de 80 metros subterráneas y de rocas, protegida por los sistemas de misiles de la tierra iraní y rusa. Sin embargo, también se cree que estos mecanismos de defensa aérea ya han sido atacados durante la campaña militar de Israel.

El lugar es también uno de los objetivos claros del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. «Todas estas operaciones … realmente debe completarse con la eliminación de Fordow», el embajador de Israel para la semana pasada es A NOSOTROSYechiel Leiter, en diálogo con ‘Fox News’.

GBU-57 A/B, Tesoro de Antibunker de los Estados Unidos

Si habla sobre el término «destructor de bunkers», consulte las bombas diseñadas para penetrar un objetivo antes de utilizarlo. El GBU-57 A/B es un artefacto de este tipo, la última bomba de artillería masiva del Arsenal Americano. Según la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, esta bomba, de unos 13,600 kilogramos, está diseñada para ser dirigida con bunkers y túneles de precisión y subterráneo.

Se estima que GBU-57 A/B puede penetrar a unos 61 metros debajo de la superficie antes de que explote, mientras se inicia después de otro, y perfora cada vez más con explosiones sucesivas.

En este sentido, su uso sería una de las mejores alternativas para Israel en el objetivo de penetrar en el programa nuclear iraní.

Pero el Agencia Internacional de Energía Atómica De la ONU (OIEA) confirmó que Irán produce uranio muy enriquecido en Fordow, lo que aumenta la posibilidad de que el material central en el área se libere si la bomba de EE. UU. Ataca la instalación.

¿Por qué se necesita la participación de los Estados Unidos para su uso?

Aunque, en teoría, esta bomba puede ser lanzada por cualquier avión de ataque que pueda soportar su peso, Hasta ahora, solo Estados Unidos ha configurado su plano B-2 Spirit Bomber y programado para lanzar el GBU-57 A/B.

El B-2 es producido por Northrop Company y es exclusivamente por la Fuerza Aérea de A NOSOTROS. El fabricante explica que la plataforma de ataque aéreo puede transportar una carga útil de 18,000 kilogramos, aunque la Fuerza Aérea afirmó probar con éxito el B-2 con dos GBU-57 A/B, agregando un peso total de 27,200 kilogramos.

Según Northrop Grumman, él aeronave de ataque Tiene una serie de aproximadamente 11,000 kilómetros sin complementar, y hasta 18,500 kilómetros con combustible

La pregunta es si Estados Unidos se involucraría o no. Trump fue por el momento ambiguo sobre su posición contra un eventual ataque contra Irán, dijo que aún no había tomado una decisión.

Con AP y medios locales