Ciencia y tecnología

Energía y espacio. China la ha resuelto hundiéndola en el mar – Al Día cr

China abrió en Shanghai La primera base de datos comercial de U -Boot que se alimentó exclusivamente con energía eólica marina. Es un salto evolutivo importante después de dos años de experiencia con su instalación piloto en Hainan.

¿Por qué es importante?. La infraestructura digital es de dos crisis en todo el mundo:

  1. El consumo excesivo de energía de los centros de datos.
  2. La falta de tierra urbana para expandirlo.

Esta instalación submarina resuelve ambos problemas de accidente cerebrovascular porque reduce el consumo de energía al 40% mientras libera espacio en el continente.

El contexto. China ya ha probado la responsabilidad comercial de los centros submarinos en Hainan desde diciembre de 2022, donde la instalación se opera de 30 metros de profundidad sin registrar una sola conexión de servidor en estos dos años y medio.

Microsoft experimentó el proyecto Natick en Escocia en 2015, pero fue Hainan quien marcó el primer uso comercial del mundo. Shanghai ahora representa la «versión 2.0» de esta tecnología.

En números:

  • Inversiones logradas 1.600 millones de yuanes ($ 222.7 millones) para crear un grupo submarino de 24 megavatios.
  • El sistema de enfriamiento de agua natural reduce el consumo de enfriamiento del 40-50% a menos del 10% del consumo total.
  • Más del 90% de la energía proviene de parques de viento marino.

Qué pasó. Ayer, martes 10 de junio, Se firmó el acuerdo de tres partes Entre las autoridades de la tecnología Shanghai y Hicloud.

  1. La primera fase, 2.3 MW, comienza en septiembre como un proyecto modelo nacional.
  2. La segunda fase escala hasta 24 MW con una eficiencia energética (PU) de menos de 1.15.

Y ahora algo. La instalación está anclando un ecosistema industrial que admitirá KI, 5G, Internet de las cosas industriales y las plataformas comerciales electrónicas fuera de China.

Por lo tanto, el país consolida su liderazgo en la infraestructura digital de botes U, mientras que otros países continúan concentrándose en el uso de centros de tierras.

Excelente imagen | Hicloud

En | Arabia Saudita quiere convertirse en un nuevo poder en los centros de datos. Nada está claro que pueda hacerlo