¿Dónde está la cuestión oscura de uno de los grandes secretos del cosmos, pero cuando alguien pensó que teníamos la materia barionica (la materia «convencional» en el cosmos … estaba mal? Al menos hasta ahora.
Lo que faltaba. Un nuevo estudio El encontrado En la red cósmica, la materia barionica permaneció que permaneció oculta y representa aproximadamente la mitad de la materia «convencional» del universo (que a su vez solo constituye aproximadamente el 15% de la materia total). Gracias a las plasts de Rapid Radio (FRB), misteriosas ondas de radio, lo logró, que ocasionalmente opera el cosmos y sirvió para «iluminar» el tema de esta red intergaláctica.
Una red de «autopistas» en el espacio. La red cósmica es una serie de filamentos con un enorme tamaño en el espacio intergaláctico en el que se distribuye una gran parte del tema del universo. Estos filamentos son nubes y partículas estiradas de gas, cuyas propiedades se descubren gradualmente.
Estudios recientes habían documentado la existencia de esta red difícil de arrapar. El hecho de que el gas y las partículas que se unan y no se rinden no hicieron que su observación fuera muy difícil, lo que requirió cientos de horas de horas por poderosos telescopios como VLT (Vray Long Telescope) del Observatorio Europeo.
DSA-11. Para el curso, el equipo tuvo que construir su propio observatorio en el desierto de California en DSA (Matriz sinóptica profunda) -110. El nombre DSA-13 se refiere al hecho de que este es un telescopio que consiste en una red de 110 antenas.
FRB El nuevo observatorio fue responsable de la detección de 39 de los 69 FRB porque el decojo era posible. Estas ráfagas son señales de radio intensamente fascinantes, que ocasionalmente obtenemos del cosmos. No sabemos exactamente sus causas o causas, pero sospechamos que pueden ser causadas por supernovas o eventos similares. Algunos de estos FRB se repiten regularmente, mientras que otros llegan a tiempo; El origen de algunos puede estar en una galaxia específica, la otra no lo es.
El FRB utilizado en el estudio Tenían su origen En puntos entre 11.74 millones de años luz y 9,100 millones de años ligeros. Esta última distancia marcada por el evento de FRB 20230521b marca un registro: la de las ráfagas más distantes.
Ille la autopista. Respectivamente Explica el equipo tú mismo El FRB responsable del estudio «brilla a través de la niebla del medio intergaláctico». Si examina cómo esta luz se detiene al cumplir con la materia, es posible medir esta niebla.
Al cruzar los filamentos, la luz FRB también se separa en diferentes longitudes de onda, p. B. Cuando vemos que una luz blanca se derrumba al cruzar un prisma y crea un arco iris. El nivel al que la luz se descompone también ofrece información importante sobre el medio que pasa.
Se publicaron los detalles del estudio En un artículo En la revista Astronomía natural.
Halos o redes. Hasta ahora, los modelos cosmológicos mostraron que había más materia barionica en el universo de lo que podíamos observar. La nueva estimación de la masa de los enormes filamentos de la red cósmica nos permite completar estos agujeros.
La nueva estimación muestra que el 76% de los asuntos convencionales del cosmos se encuentran en el entorno intergaláctico, mientras que el 15% estaría en los «halos» de las galaxias, mientras que el resto de este asunto son objeto del interior de las galaxias: estrellas planetarias y todo lo que ya es una estructura cósmica largas.
En | Dark Matter ha sido uno de los secretos de física más fascinantes durante años. Ahora tenemos una nueva teoría
Imagen | Vikram Ravi/Caltech/Ovro / Jack Madden, Illustrists, Ralf Konietzka, Liam Connor/CFA