Ciencia y tecnología

En Europa, el secretario de Ucrania vio consuelo desde casa. Hasta que la guerra se haya mudado a sus aeropuertos – Al Día cr

La guerra en Ucrania ha devorado los recursos humanos y materiales de Rusia en el devastador ritmo: más que 250,000 soldados Muerto y aproximadamente un millón de lesiones totales que son más altas que todas sus guerras desde 1945. Este hecho ha condicionado a Moscú, pero también ha disparado a Europa en Europa. La clave es una extensión: la de la guerra híbrida.

El sangrado y la curva. Forbes contó A pesar de este sacrificio humano, Moscú apenas tiene esta semana 12% expandido El área bajo su control, al precio de la pérdida de diez hombres conquistados por cada milla cuadrada. El Kremlin, que no puede mantener la guerra convencional Hasta el 70% La víctima ucraniana.

La apuesta es tan clara que se espera que se forme más Operadores de drones Que soldado de infantería Desde aquí hasta 2030. Con esta transición, Moscú ha transformado el enjambre de aviones no tripulados en la herramienta central de una estrategia híbrida que indica no solo a Ucrania, sino también en toda Europa.

Aviación civil, el primer frente. El Aeropuertos europeos Fueron los primeros en sentir los efectos de esta guerra a la sombra. Forzaron los ataques de drones Cierre temporal del aeropuerto En Copenhague y Oslo, mientras que el ransomware estaba paralizado en Londres Heathrow, Berlín y Bruselas. Hasta ahora, los incidentes aislados se han convertido en una serie coordinada de interrupciones que muestran hasta qué punto la aviación civil está fuertemente conectada entre sí es susceptible al sabotaje híbrido que combina dispositivos económicos con ataques cibernéticos.

Los expertos Ellos muestran El hecho de que estos episodios intenten medir la capacidad de reacción europea y advertir que los costos para la modernización de los sistemas anti -digron (radares, inhibidores, láseres) son tan altos que muchos aeropuertos no están dispuestos a aceptarlos de inmediato. El resultado: cientos de vuelos retrasados ​​o cancelados y una exposición sin precedentes de las debilidades de un sector esencial.

Dinamarca como epicentro. Dinamarca un descubrido en solo una semana Sucesor de ideas Con drones en aeropuertos importantes como Aalborg o Billund y en bases militares en las que trabajan sus combatientes F-16 y F-35. Lund Power del ministro de Defensa Troel descrito Estas operaciones como un ataque híbrido, que fue llevado a cabo por un «actor profesional», se dieron cuenta de que podían activar la OTAN por primera vez en la historia del país del país.

Primer Ministro, Mette Frederiksen, Él describió El cierre de Copenhague como el ataque más grave, que fue sufrido bajo la infraestructura crítica danesa. El gobierno incluso investiga los cambios legales para aprobar a los operadores civiles de instituciones estratégicas para derribar drones en caso de amenaza. Al mismo tiempo, la presión política ha provocado que las reuniones conjuntas en la UE discutan la creación de un «muro de drones» en los límites orientales del continente.

Europa y un desafío. Los incidentes en Polonia, Rumania, Estonia y Dinamarca han descubierto un gran problema: la incapacidad de alinearse Amenazas baratas Y masivo como drones. Los sistemas, que están diseñados para interceptar combatientes o cohetes balísticos, son ineficaces contra los enjambres de pequeños dispositivos de bajo costo, que pasan desapercibidos para los dispositivos de radar o llenan la defensa.

El tamaño de la penetración en Polonia y las lesiones del espacio aéreo en Estonia ha demostrado que la brecha es real. El general Estonios advierte que lo que necesitan no son sistemas muy caros y raros, sino defensas escalables, producidos baratos y en masa: sensores, guerras electrónicas, pequeños interceptores y cohetes cortos. La propuesta de Una «pared de drones» Esto incluye fronteras a Rusia, Bielorrusia y Ucrania refleja la urgencia, pero también la complejidad de la protección contra una amenaza en el desarrollo constante.

El conflicto en casa. La verdad es que Europa estaba considerando la invasión de Ucrania desde lejos durante mucho tiempo, con la sensación de que la guerra fue dirigida en un escenario extraño. Hoy esta percepción Ha desaparecidoAl menos parcialmente: La guerra híbrida Ya ha cerrado aeropuertos En DinamarcaSistemas paralizados en Berlín, Bruselas y Londres y pone en peligro la seguridad de los vuelos comerciales.

El frente son los rastros, los sistemas de navegación y las redes digitales que respaldan la vida diaria de millones de europeos. Si quieres, Rusia ha hecho que la guerra detenga un eco distante para convertirse en Una realidad tangible En el cielo y en la infraestructura del continente, la OTAN y la Fuerza de la UE para repensar su defensa en un área nueva y más inquietante.

Imagen | Servicio de Guardia Fronteriza del Estado de UcraniaPresente Escucha

En | Rusia asume una de sus brechas en la guerra: Ucrania ha destruido la última joya soviética, y no hay repuestos

En | Dos soldados rusos ocultos escribieron algo inédito por un dron. Este día en Ucrania ha cambiado las reglas de guerra.