Ciencia y tecnología

En China hay un diseñador de chips para un crecimiento como la espuma. Lo sorprendente es que no se trata de huertos de Huawei o Moore – Al Día cr

Cambricon Technologies es una compañía esencial en los planes de China para disputar su liderazgo en inteligencia artificial (IA). Aunque no se conoce tan bien como Huawei o Moore -Treads, esta es una de las compañías que se especializan en el diseño de la GPU para AI Con un mayor potencial de crecimiento. De hecho, recibió la aprobación de la bolsa de Shanghai (China) a la aprobación Cobrar $ 560 millones. Los asignará al diseño de cuatro chips para capacitación y la conclusión de modelos de IA, así como para el desarrollo de una alternativa a CUDA desde NVIDIA.

Todo parece ir bien para esta empresa. Y que en los últimos doce meses El valor de sus acciones se ha triplicado. El papel estratégico de la IA para China en su guerra tecnológica y comercial con Estados Unidos apoya a las empresas chinas dedicadas al diseño de hardware para la IA y el desarrollo de modelos de idiomas grandes. Sin embargo, hay más que prometer aumentar el negocio brevemente y en el mediano plazo no solo de las tecnologías de Cambricon, sino también de las otras compañías chinas que diseñan circuitos integrados para IA.

Como explicamos ayer, el gobierno chino ha decidido forzar a los centros de datos que pertenecen al estado en todo el país, al menos el 50% de los circuitos chinos integrados en sus servidores. A priori es una de las estrategias más efectivas para promover la innovación y minimizar la dependencia china de las tecnologías del extranjero. Y con toda probabilidad, esta medida será apoyada por otros en el futuro que intenten promover el uso de chips chinos en todos los centros de datos del país. Público y privado.

Huawei y Moore -Treads completan un trío muy valioso para China

Moore Threads ha sido publicado en la lista negra creada por el gobierno de los Estados Unidos desde octubre de 2023. Esta es una de las organizaciones chinas dedicadas a la producción de hardware, para las empresas que están alineadas con los intereses de los Estados Unidos y sus aliados, no venden software o dispositivos avanzados. Aunque es muy joven (se fundó en 2020), tiene algo muy importante a su favor: su fundador es Zhang Jiananzhong, ex gerente general de la subsidiaria de Nvidia en China, por lo que es obvio que sabe bien lo que tiene en su mano.

Moore Threads ha sido publicado en la lista negra creada por el gobierno de los Estados Unidos desde octubre de 2023

Moore Threads ha desarrollado varias aplicaciones GPU para AI que mantienen al día con algunas de las soluciones avanzadas que se ubicaron en el mercado Nvidia, AMD o Huawei. Las tarjetas MTT S4000 y MTT S3000 son Sus sugerencias más interesantes Por el momento, aunque extrañamente en su porfolio, la tarjeta MTT S80 es una propuesta para la creación de juegos y contenido, que, según Moore, tiene una capacidad de cálculo de 14.4 Tflops en operaciones de coma de precisión simples, tiene una capacidad de cálculo.

Por el momento, esta compañía no puede competir con Nvidia fuera de China, pero su futuro parece muy interesante. Y en los últimos cuatro años, más de dos docenas de inversores recibieron una inversión total de alrededor de $ 800 millones. Entre ellos se encuentran las empresas de tecnología china Bytedance y Tencent.

El otro actor indispensable en la industria de chips chinos para IA es Huawei. La propuesta más ambiciosa es actualmente el ASCEND 910D Chip, que está destinado a superar el rendimiento de la GPU NVIDIA H100. Sin embargo, esta compañía china introdujo recientemente su chip Ascend 920, una solución que debería asumir claramente el mercado chino Las brechas que dejará la GPU NVIDIA H20. En la segunda mitad de 2025, esta propuesta ingresará a la producción a gran escala con una tecnología de integración de 6 nm, que probablemente se desarrolló con Huawei y Smic -ellBogen (codo (SMIC) (Semiconductor Manufacturing International Corp).

Más información | SCMP

En | Nvidia tiene que lidiar con la desconfianza absoluta de varios legisladores estadounidenses. Su plan en China está en peligro

En | Estados Unidos quiere terminar con los chips para los chinos vendidos en el extranjero. Y China sabe cómo defenderse