Los ataques de drogas en puertos de los Países Bajos, Bélgica, España, Portugal y Alemania encontraron su contraparte en Costa Rica, donde miles de kilo de cocaína serían camufladas entre los productos de exportación.
Una investigación internacional conocida como caso de embajada estalló en las primeras horas de este miércoles y para el caso nacional, se están desarrollando 20 ataques en diferentes partes del país.
El fiscal de delitos organizados y el Policía de control de drogasA cargo del proceso a nivel local, explican que el mecanismo comenzó en diferentes partes del área nacional. A partir de ahí, se especificaron los envases a través del Caribe.
«Su modo de trabajo era contenedores con contenedores de medicamentos en plantas de embalaje. Específicamente, establecen sustancias en la pulpa de piña, en la harina de yuca y el tipo de basura, así como en el recipiente del recipiente», establecieron.
Por lo tanto, era necesario implementar este miércoles en diferentes áreas, incluidas:
- Muelle
- Chorro
- Aguas de Zarcas
- Boca arenal
- Fortuna
- San Ramón
- Ciruelas
- Alajuela roble
- Hoja
- Cartón
- Limón.
Nota Más: Alcaldes europeos que visitan la alerta de Costa Rica sobre los riesgos de narco y la contaminación de las exportaciones
¿Dónde jugó el caso de la embajada?
El fiscal general Carlo Díaz explicó que habrá 11 empresas afectadas por los grupos.
Las convulsiones que encendieron las advertencias agregaron 3.513 kilogramos de cocaína en Europa y 1.888 en Costa Rica.
Del mismo modo, el ministro de seguridad Mario Zamora agregó que incluso había la presencia de los oficiales de policía (PCD) en España para coordinar el caso.
«Esta es una acción importante que refleja la internacionalización de nuestra justicia y la policía para evitar la transferencia internacional de drogas», dijo finalmente.
Nota Más: 3.4 toneladas confiscadas en Terminal APM está oculta en un recipiente de fruta fresca