Ciencia y tecnología

El ZGen ignoró el camión ese día que se entusiasmó con café y «curación del sonido», y «curación del sonido». – Al Día cr

Hay gestos que nos definen como especies y el baile es uno de ellos. Si todo falla, el cuerpo continúa: se agita, se agita, se libera. Barbara Ehrenreich lo documentó en ‘Bailando en las calles‘Donde muestra cómo el baile ha servido históricamente como una reacción colectiva al dolor. Hoy, este instinto parece despertarse nuevamente en un mundo que se usa por el estrés, la incertidumbre y el aislamiento.

Decodifique el rav. En campamentos, parques, café e incluso resorts de lujo, los rabios del siglo XXI ya no giran en torno al alcohol, las linternas y la madrugada. Ahora también puede comenzar con una reunión de yoga al amanecer, contener espacios libres de sustancias, promover conversaciones profundas y ofrecer café en lugar de cócteles.

En un artículo para Marie Claire Usted explica que el fenómeno Se propaga en muchos países y la música electrónica sigue siendo el ritmo central. Sin embargo, el propósito ha cambiado: se trata de conectarse con el cuerpo, con otros y con usted mismo. «Estamos muy conectados en línea, pero posiblemente más separados en la vida real», dice Kesang Ball, Corción de Trippin en el Medio, una plataforma global para la cultura joven. «La gente anhela habitaciones en las que puedan conocer familiares».

Un cambio cultural. Puede parecer un estado de ánimo, ya que Raves siempre ha sido un espacio contracultural que dio un espacio para la reacción a lo que sucedió en ese momento. A pesar de eso, ¿Cómo reacciona la revista de moda?La necesidad de este nuevo movimiento es sobre el agotamiento emocional posterior a la pandemia, la pidemia de soledad, el colapso del pozo espiritual y que se haría de una vida digital que prometía la conexión pero dejaba vacía.

En España, el tiempo promedio que los usuarios dedican las redes sociales es de 1 hora y 55 minutos al día. Según un estudio de trecebits. En este contexto, las vacaciones no son solo fiestas: son habitaciones en las que están con otros sin pantallas.

Aún más profundo. Esta curva también refleja una sensibilidad a la generación. En contraste con el estereotipo estereotipado de miles de años del partido hasta el amanecer, la generación Z priorata la auto -tifientidad, la autenticidad y la salud mental. El exceso, el apagón y la resaca se han detenido para ser gestos de la rebelión; Hoy es el subversivo para mantenerse claro, conectarse profundamente y encontrar alegría sin culpa. En este contexto, el rave no desaparece, gira.

En realidad una investigación de la Universidad de Leeds, Relaciones de estrés entre la participación de eventos electrónicos de música de baile y bienPresente Descubrió que la participación en eventos de música electrónica está directamente conectada con un pozo psicológico, emocional y social más grande. En el estudio, encontraron que los participantes experimentaron sentimientos profundos de conexión, expresión individual, comunidad y euforia colectiva.

Y no una gota de alcohol. La soberidad es una tendencia, la más joven cambia la copa para el espresso. Las llamadas El café del réplica «Los festivales de la mañana en la cafetería han cambiado en clubes», son solo un ejemplo del cambio de paradigma.

Desde la ruta hasta la paz interior. El cambio fue progresivo, pero firme. En un informe en la página EDM Me entretení con grupos Como Daybreaker, SuperBloom o el Proyecto Oracle, que está en la cima de una nueva era de las fiestas: día, conciencia y comunidad. En ellos, la danza y el cuidado no son acciones opuestas para ellos mismos. Lauren Branc, fundadora de El proyecto OracleResumirlo así: «No quería renunciar a la diversión para ir, pero no quería volver nada a nada que se enfermara y no promueva una conexión profunda».

El movimiento también tiene su expresión de lujo. Como Has detallado en viajes y ocioEn Koh Samui, el W Hotel organiza retiros musicales, en los que los DJ emergentes como Joplin comparten un póster con sesiones con curación de sonido y yoga en un entorno de cinco estrías. Allí, la música electrónica no compite con la calma, sino que está sincronizada. Aunque no es la única habitación, porque en cafeterías como Santina Coffee en Madrid o Vera Café en Barcelona es la Cafetería Reúnen a cientos de jóvenes que bailan en el ritmo de la casa y en el techno con capuchino. Todo, a plena luz del día.

Un acto radical: bailar en la comunidad. La nueva cultura rave no es una copia nostálgica del pasado. Es una reinvención. En vista de un mundo que aprieta el tiempo, aplasta a la alegría y la sensación de pertenencia a bailar juntos, sin filtros ni pantallas, puede ser un acto profundamente radical. Rob Glassett, conocido como arrugas, Claro juntos para Marie Claire: «Las instrucciones de baile siempre fueron lugares importantes para separar la conexión … pero no para estar atrapadas, sino para conectarse nuevamente».

En una era que está saturada de estímulos y algoritmos, puede ser más revolucionaria de lo que parece. Y si, Como dice el DJ Surusinghe en la revista de moda: «La música tiene una fuerza comparable a la religión», entonces la pista de baile es quizás uno de los últimos santuarios realmente libres.

Imagen | Atractivo

| En lugar de una cubata, un capuchino: el triunfo de los enjambres diarios en los que consume el café Raveros en lugar de alcohol