Después de tres intentos fallidos y la explosión catastrófica ocasional, SpaceX puede respirar con calma. El décimo vuelo de prueba de la nave espacial ha alcanzado todos los objetivos que se han ignorado hasta ahora.
Corto. El cohete más grande del mundo no solo disminuyó y alcanzó el espacio. También mostró su primera carga útil, un motor en vacío, que se conoce en el Freitgut, y sobrevivió a una inundación infernal que podría ganarse en el Océano Índico de manera controlada.
El décimo vuelo de prueba desde la nave espacial muestra que el diseño iterativo de SpaceX sigue funcionando. Y aunque la visión de un barco completamente reutilizable para colonizar a Marte todavía está lejos, la nave espacial ya puede comenzar a lanzar satélites de Starlink.
Un comienzo prometedor. En el momento planeado, los 33 motores Raptor de la hélice súper pesada cobraron vida y promovieron el lunar de más de 120 metros con un retumbar ensordecedor. Aunque uno de los motores falló a mitad de camino, no había influido en la misión en absoluto y demostró la redundancia del sistema.
Cuando quemó sus 4.900 toneladas de conducción, el enorme cohete de nave espacial excedió la fase de un voltaje aerodinámico más grande y la separación en caliente, con los motores que iluminan los motores del nivel superior antes de la separación. El súper pesado comenzó su regreso, pero esta vez no estaba buscando un aterrizaje suave, sino para completar una serie de maniobras arriesgadas.
Un rascacielos que se cierne en el aire. Booster 16 llevó a cabo con éxito su aire en el aire para cambiar la trayectoria. Después de planificar unos minutos con los grillos aerodinámicos y acercarse al Golfo de México, desactivó deliberadamente uno de sus motores centrales para probar si un motor de respaldo podría hacerse cargo.
El momento más increíble llegó poco después cuando el cohete de 70 metros usó dos motores para volar sobre el océano en vuelo estacionario antes de apagar y merecer. Como Un comentarista dijo«Un edificio de 20 historietas en el aire acaba de flotar». Un hito que muestra hasta qué punto SpaceX verificó la grabación de los súper pesados con la torre inicial, a pesar de que el inicio es difícil.
El pez donante en acción. Mientras que el Super Heavy llenó su misión, el Shipping Ship 37 continuó en el camino al espacio. Una vez en su trayectoria suborbital, llegó el momento de dos de las pruebas más esperadas del día.
Primero, la apertura del signo de carga y la primera disposición de una carga útil. Usando un mecanismo que Piense en un pez de dispensador de carameloEl barco golpea uno después de un simulador satelital de ocho starlink. Esta prueba es esencial porque el futuro de la nave espacial depende de ella como un vehículo de carga pesada.
Todo está listo para iniciar enlaces de estrella. SpaceX planea iniciar hasta 60 satélites Starlink V3 en futuras misiones de nave de naves, y ofrece a la constelación de 60 TBPS capacidades cada inicio. Un número más de 20 más alto a lo que puede usar un Falcon 9 con el V2 -Mini actual.
El cohete puede alcanzar la órbita, la carga de visualización (sí, lleva un minuto por satélite) y luego exorbitantemente. El vuelo 10 ha regresado a Demostrar el cumplimiento de un motor de Huster en el vacío. Esta capacidad es indispensable para detener el cohete de manera controlada o llevar a cabo una inyección de traduna para misiones de la NASA Artemis.
Decirle el infierno sobreviviente. Después de una hora de vuelo, la nave espacial comenzó su ingreso a la atmósfera de la Tierra con velocidades de hiperDontes. Este es el momento en que las misiones anteriores habían fallado. Durante este vuelo, sin embargo, el barco mostró una robustez que recuerda a las primeras publicaciones.
Aunque las cámaras mostraron daños visibles a bordo (algunas partes de los alerones se quemaron y la bahía del motor sufrió una pequeña explosión), lo importante es que la nave espacial mantuvo el control aerodinámico durante todo el descenso. Dirigido por sus spoilers, los equipos incandescentes del resentimiento con una ventaja de estabilidad total.
El vuelo Cumbre con amétter suave y controlado En el Océano Índico. Aunque el barco era bastante chamuscada, el simple hecho de que el inicio y aterrador después de tres errores sucesivos se completó una victoria gigantesca para SpaceX. Es la prueba final de que la nave espacial puede comenzar con el inicio de StarLink.
Imagen | Espaciosos espaciales
EM | Fue contratado por SpaceX a la edad de 14 años. Ahora el joven genio Elon Mosch ha