Ciencia y tecnología

El verano de San Miguel está aquí. El único problema es que el verano de San Miguel no ha existido ni existido – Al Día cr

En ese momento somos un fenómeno extraño en España. Sin el aviso previo sin razón aparente: los termómetros disparan mucho más cálidos de lo normal para esta temporada. Este 2025, Según AemetTambién tendrá su «temperatura de regreso» al final del mes.

Eso significa que tendrá su «verano de San Miguel».

¿Cuál es exactamente el «verano de San Miguel»? Lo que sabemos como Antinillo de San Miguel o Membrillo es un momento con buen clima y temperaturas más altas de lo habitual, que normalmente ocurre a fines de septiembre y principios de octubre. Esto se requiere para el festival de San Miguel el 29 de septiembre.

Pero lo más interesante es que no existe nada.

¿Qué no existe? Vamos a partes: generalmente se dice que el Antiillo de San Miguel no tiene explicación, pero la verdad es que no es cierto. O al menos no es exactamente.

Sabemos perfectamente por qué Ocurrió el «verano» Los últimos 30 años: las temperaturas son simplemente más bajas durante dos o tres días porque septiembre es así. Los días son lo suficientemente largos, así que tan pronto como hay estabilidad, las temperaturas aumentan, aumentan y aumentan.

De hecho, ni siquiera tienen que trabajar mucho. Es suficiente que solo seas un poco superior en los últimos días para que podamos hablar sobre el «Jettillo de San Miguel» como si fuera otra estación.

La meteorología popular hizo una gran confirmación de confirmación. Como dijimos hace unos añosTenemos una fuerte tendencia a «buscar, interpretar y recordar la información que confirma sus propias creencias», y esto significa que dos días con temperaturas más altas del promedio para esta temporada ven un potencial de «verano».

Esto significa que en un fenómeno con una alta probabilidad (dos o tres días de buen tiempo a fines de septiembre), vemos una clara regularidad, reforzada por la idea popular. Aunque los datos y las temperaturas no siempre coinciden, muchos de los que tenemos en verano están lejos de ellos.

¿Pero habrá «verano»? Sí, habrá: poco antes de Gabrielle Efectos con el oeste de la penínsulaEl país disfrutará de un ambiente cálido y estable.

¿Y luego? Este verano finalmente terminará y hoy en día su último dormitorio lo será. Si tradicionalmente «otoño» es un sinónimo de «inestabilidad» cuando un huracán en medio de la excesis es de una semana a una semana, es entrar en la caída por la puerta grande.

Imagen | ECMWF

En | La «ilusión de frecuencia»: por qué ves más zapatillas después de hablar de zapatos