Kassel (Alemania), 29 de septiembre (DPA) . La Agencia de Inteligencia del Interior del Estado Federal Alemán Hesse puede clasificar la Asociación Regional de la parte alternativa Ultra -Right para Alemania (AFD) como un caso sospechoso de extremismo derecho y sujeto a la supervisión.
Esto fue decidido en el segundo caso por el Tribunal Administrativo de Hesse en Kassel. Hace unos tres años, la Oficina Regional de Protección de la Constitución clasificó a la AFD como un caso sospechoso de ley extrema.
En noviembre de 2023, el Tribunal Administrativo de Wiesbaden dictaminó que la sección de Hesse podía ser monitoreada, pero la parte apeló esta sentencia.
La agencia de inteligencia argumentó que la sospecha existe de que la Asociación Regional de AfD tiene intenciones que son contrarias al orden liberal y democrático. El Tribunal Administrativo Regional ha determinado en su resolución que existen indicaciones reales.
Según los jueces de la segunda institución, el Tribunal Administrativo, como caso anterior, aceptó, entre otras cosas, que la AFD defiende un concepto étnico de la gente.
Además, creen que hay suficientes explicaciones que amenazan «la dignidad humana de los extranjeros, especialmente los solicitantes de asilo, como los» extranjeros étnicos «.
No se puede apelar la resolución del Tribunal Administrativo Regional. Sin embargo, es posible ofrecer una fuente de inconstitucionalidad.