Ciencia y tecnología

El Reino Unido necesita calentamiento más barato, para que reemplace las calderas de gas por Raspberry -Pi Server – Al Día cr

La idea es excéntrica, pero tiene sentido. La luz de la luz se encuentra en las nubes. Las calderas de gas están condenadas para eliminar. Y la demanda de capacidad informática no deja de crecer. La solución: reemplace la tetera con un clúster de 500 Raspberry Pi para crear calor.

Mini Prevención en Oil. Gran Bretaña Power Networks, las redes de ventas más grandes de Gran Bretaña, Pruebas para reemplazar Calderas de gas tradicionales con pequeños centros de datos hasta el tamaño de una bomba de calor.

Consisten en una rejilla con 500 Raspberry -Pi -Cm4 o Miniors de CM5 en aceite. El aceite se calienta cuando funcionan las computadoras y el calor se distribuye por radiadores y el agua de la casa.

Una nube distribuida. Estos dispositivos, que se denominan «Heathub» Termificar el servicio de computación distribuido. La compañía ha completado una prueba piloto en Gales y ahora espera aumentar el servicio de aquí para 2030 a 100,000 instituciones.

Thermify cree que las familias con bajos ingresos estarán interesados ​​en Heathub para aliviar su estrés económico, reducir la factura de electricidad y evitar la instalación de energía aerotérmica. Gracias al ingreso en la nube, la compañía puede ofrecer una alternativa barata y baja en emisiones de carbono.

Cómo funciona. En cada contenedor Heathub, 500 módulos de Raspberry -Pi editan cargas infinitas para los clientes de servicios en la nube desde Thermify. Todo este hardware se enfría por inmersiónQue tiene una doble función en este caso, ya que permite capturar eficientemente el calor generado para usarlo como calentamiento.

El calor residual se transfiere al sistema de agua central y caliente de la casa como un «enchufe y juego» de reemplazo de la caldera de gas convencional. Cómo afecta la conexión a Internet: para no reducir el ancho de banda del cliente, cada unidad tiene una conexión de red dedicada.

Bills más baratos. ¿Por qué alguien que instaló un centro de datos extranjeros en casa? Por la misma razón que las antenas telefónicas se instalan en los techos de los edificios: dinero. En este caso, los clientes pagan una tarifa mensual fija de £ 5.60 por mes (aproximadamente 6.60 euros), lo que reduce las facturas en un 40% sin perder la capacidad de calefacción.

Además de los ahorros individuales, la propuesta de Termificación y UKPN del estado ambiental tiene sentido: use la energía dos veces y use una calidez, los centros de datos tradicionales normalmente desperdician. Quizás el mayor obstáculo con el que se expuso Thermify es la competencia. Otras compañías Como el Qarnot francés Y El calor británico cualquiera Verde profundo Ya está trabajando en proyectos similares y depósitos de agua de calefacción en piscinas públicas.

Fotos | Ukpn, termify

En | La mejor manera de calentar la casa: analizamos los gastos y la eficiencia energética de las bombas de calor y el calentamiento