Política

El presidente Chaves dice que terminó para apoyarlos en todas sus solicitudes, en medio de la división de la nación. – Al Día cr

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, envió a los fabricantes de papas y terminó en el país, principalmente al segundo grupo que recientemente presentó solicitudes de asistencia gubernamental.

Ante la visita de que Chaves irá a The Bell el próximo domingo 14 de septiembre (una provincia caracterizada por papas y terminó), el presidente suavizó el escenario con los agricultores.

En su conferencia de prensa tradicional, el presidente dijo el miércoles que esta semana ofrecerá asistencia en infraestructura, proyectos de inversión y también ayuda para los agricultores.

«Fabricantes de papas y cebollas, ya nos reunimos con la cebolla, sabes que no estás solo y te apoyamos en todo lo que preguntaste», dijo Chaves.

El presidente dijo que espero y puedo verlos durante las celebraciones del Día de la Independencia para celebrar el progreso que «acordaron» continuar.

Verifique más: los agricultores están vendiendo en los ¢ 200 kilos de la cebolla a pesar de que les cuestan ¢ 420 para producirlo; Piden ayuda del gobierno y suplentes

Demanda de fabricantes

Durante semanas, Costarray Rican advirtió a los fabricantes de Ornion de la importación de Avalanche de este producto que se administrará sin ninguna gestión.

Esto causa un mayor suministro de fruta nacional, lo que lleva a los fabricantes nacionales que acepten precios destructivos para su cosecha.

Por ejemplo, se estima que producir kilos de cebollas en el norte de Karthage llegará a 420. Es la situación actual y, por lo tanto, los agricultores solicitan ayuda al gobierno y la sesión legislativa.

Los datos presentados por los fabricantes indican que las importaciones de cebolla han pasado de 1,651,000 kilos en 2023 a 8,334,000 en 2024. El crecimiento es del 504% en un año. Se espera que 2025 vuelva a firmar, porque hasta que 5,130,000 kilos habían sido trasladados al país.

El 8 de agosto, la Sociedad Horticultural de Irazu presentó una serie de solicitudes:

  • Revisión de licencias de importación para encontrar posibles irregularidades
  • Fortalecimiento en el control de la salud de la planta para conocer los detalles de la calidad del producto que ingresa al país
  • Más transparencia en la importación
  • Regulaciones que priorizan el producto nacional

En Kosta Rich hay alrededor de 2.500 productores de cebolla, pero su actividad estará en riesgo de esta importación de avalancha.