El Mundo

El póster de las soles es la excusa ficticia del máximo derecho a vencer a los gobiernos – Al Día cr

Nuevo enfoque de suspenso entre Estados Unidos y Colombia, esta vez alrededor del póster venezolano de suelas sueltas. La legislatura republicana de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Uu., Carlos Giménez, le dijo a Gustavo Petro que «firme su propia sentencia» después de que el presidente colombiano fuera publicado en X que el póster, catalogado por Washington como una organización terrorista, no existe «. Petro respondió que estaba dispuesto a ir a la cárcel por ‘la verdad’.

La escalada diplomática entre la administración de Donald Trump Y el gobierno de Gustavo Petro regresó a la superficie después del presidente colombiano en X la existencia de la Suelas sueltas -pontergrupo criminal que A NOSOTROS Vincula con el gobierno de Venezuela y ese catálogo como una organización terrorista.

Petro dijo que el póster de las soles «la excusa ficticia es del máximo derecho a romper los gobiernos que no fallan».

«Gustavo Petro acaba de firmar su propia oración»

Esto causó la reacción en las filas de los conservadores estadounidenses.

«Gustavo Petro acaba de firmar su propia oración. En el Congreso de los Estados Unidos no tomaremos esta broma. Por el contrario, es muy grave», dijo Giménez en X.

La declaración de Giménez motivó una respuesta desafiante de Gustavo Petro.

‘No tienes derecho a sentenciar a ningún presidente elegido en América Latina (…) Tengo la evidencia de que los compradores de cocaína colombiana están en marcha Venezuela. Y si la verdad cuesta la prisión, entonces yo también me voy a ser sargento‘Respondió el primer presidente de la izquierda de ala de Colombia.

Según Petro, el curso de la cocaína colombiana está controlado por Venezuela por lo que llamó el «Consejo de Comercio de Drogas», una organización que se cree que consiste en el clan de golf y los dos disidentes más importantes del FARC (el personal general central y la segunda Marquetalia), de la cual vive Capos en Europa y el Medio Oriente «.

Estas cruces entre Washington y Bogotá ocurren después de que Estados Unidos nuevamente acusó al presidente venezolano, Nicolás Madurode tráfico de drogas y terrorismo, y que el 7 de agosto el Fiscal General, Pam BondiAumentará la recompensa por la información que conduzca a la captura del presidente a $ 50 millones.

Además, la tensión entre el blanco y la casa Caracas, en la que parece estar Petro. envío Destructores en aguas cerca de la costa venezolana.

A lo largo de la misma línea que Gustavo Petro, el Movimiento de Revolución Ciudadana (RC) de Ecuador, cuyo líder es el ex presidente Rafael Correa (2007-2017) llamó el lunes al cartel de Los Solos de una «farsa de los medios».

Correism dijo en un comunicado que la administración Trump «inventó» esta acusación contra Maduro para justificar «sanciones e intervenciones» y «atacar a los gobiernos soberanos» en América Latina, mientras critica que Estados Unidos usa un «discurso» para combatir el comercio de drogas cuando son el destino más importante del comercio mundial «.

Petro insistió el lunes 25 de agosto y sugirió que Venezuela y Estados Unidos enfrentan el ‘Consejo de comercio de drogas’ en lugar de enfrentar a otros gobiernos.

«El problema político de Venezuela se resuelve entre el propio Venezola y las conversaciones y con más democracia. Una Venezuela caronizada debe ser el objetivo», dijo.

Petro ya había interpretado en enero Una crisis diplomática con la administración TrumpDespués de que el colombiano rechazó un vuelo de los ciudadanos de su país en los Estados Unidos y que el republicano amenazó con aumentar los aranceles para las importaciones del país sudamericano.

Cómo.

Las suelas sueltas -cartel Es considerado ‘organización terrorista’ por los Estados Unidos. Se expresó en julio la Oficina de Control de Bates Extranjeros (OFAC)del Departamento del Tesoro, que también aseguró que estaba vinculado al presidente de Venezuela.

«El póster de sueldos es un grupo criminal en Venezuela, dirigido por Nicolás Maduro y otras altas posiciones del régimen, que brinda un apoyo sustancial a las organizaciones terroristas extranjeras que amenazan la paz y la seguridad de los Estados Unidos, especialmente al tren de Aragua y el Cartel Sinaloa», dijo el OFAC.

Países como Ecuador Y, más recientemente, PárrafoSe unieron a la definición del grupo como ‘terrorista’.

Sin embargo, según algunos analistas, este grupo solo existe. Según la plataforma editorial de análisis ‘La conversación’, las investigaciones «mostraron que no es un póster en sí», sino que se refiere a «una red informal de redes competitivas para el tráfico de drogas dentro del estado venezolano». También garantiza que «ciertas cifras del gobierno tengan lazos con el tráfico de drogas pero no están organizados en un póster».

El presunto grupo penal comenzó a reunirse en 2004, cuando el periodista y concejal Mauro Marcano acusó al entonces jefe de la Guardia Nacional de Venezuela, Alexis Maniro y otros oficiales de participar en el tráfico de drogas.

Sin embargo, Marcano, murió en septiembre de 2004, cuando informó lo que llamó el póster de sueldos y se refirió a las insignias de los generales venezolanos.

La plataforma de investigación de ‘Insight Crime’ menciona que el póster de Sol es realmente Un conglomerado de «grupos oscuros en el ejército venezolano involucrado en una amplia gama de actividades criminalesincluyendo el contrabando de gasolina, la minería ilegal y otros esquemas de corrupción, incluido el tráfico de drogas. ‘

‘Insight Crime’ agrega que es una ‘red suelta de células dentro de las ramas militares más importantes: el ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, desde la serie más baja hasta la más alta, que básicamente funcionan como traficantes de drogas’.

Con Ephe, Reuters y medios locales