El plan gubernamental de Donald Trump para la Gaza después de la guerra planea reubicar voluntariamente a toda la población del área palestina, que sería diez años bajo el control de los Estados Unidos para convertirlo en un centro turístico y tecnológico, informó el domingo. Washington Post.
El plan de 38 páginas al que Acceso al periódico estadounidenseConsidere la reubicación voluntaria de los aproximadamente dos millones de residentes de Gaza en otros países o en áreas seguras dentro del área, que han sido destruidas por casi dos años de guerra, mientras que la reconstrucción es costosa.
Según el proyecto, aquellos que lo aceptan recibirán $ 5,000 en efectivo, además de ayudar durante cuatro años y un año de comida.
A los propietarios de suelos se les ofrecerá ‘signos digitales’ para financiar una nueva vida en otro lugar o salvarlos para un apartamento en una de las seis u ocho nuevas ‘ciudades inteligentes impulsadas por la inteligencia artificial (AI)’ que se construirá en Gaza.
Gaza será administrada durante diez años por la confianza de So -al para la reconstitución, la aceleración y la transformación económica de Gaza (gran confianza), para luego dar paso a una «entidad palestina renovada y derivada».
Según el Washington Post, el proyecto fue desarrollado por algunos de los israelíes detrás de la Fundación Humanitaria de Gaza (FGH), una organización privada creada por Israel y Estados Unidos para distribuir ayuda alimentaria y objeto de numerosas críticas.
La AFP fue contactada y el Departamento de Estado de los Estados Unidos no respondió de inmediato.
En febrero, Trump planteó la idea de que Estados Unidos se encargó de la Franja de Gaza para convertirlo en la ‘Riviera de Oriente Medio’, una vez despojada de sus habitantes, que podrían ser desplazados a Egipto y Jordania.
El plan fue aplaudido por la ley extrema israelí, y el plan fue rechazado por los países árabes y la mayoría de los países occidentales, y la ONU advirtió sobre una ‘limpieza étnica’ en Gaza.