Berlín, 3 de julio (DPA) . El canciller Friedrich Merz apoyó la decisión de no levantar la bandera del arco iris en la sede del Parlamento alemán durante las celebraciones del orgullo de Berlín, porque según el edificio «el edificio» no es una tienda de circo. «
La conservadora Julia Klöckner, presidenta de la Cámara de Representantes del Parlamento (Bundestag), decidió no levantar la bandera durante las celebraciones del orgullo, conocido localmente como Christopher Street’s Day (CSD).
Cuando se le preguntó sobre la decisión de Klöckner en la emisora pública alemana, Merz apoyó la decisión.
Según lo establecido por el líder de la Unión Democrática Cristiana (CDU), el símbolo de la bandera comunitaria queer el 17 de mayo pasará un día al año en celebración del Día Internacional contra la Homofobia.
«El resto de los días, la bandera alemana y el ondulado de la bandera europea en el parlamento alemán, y en ninguna otra. Y esta decisión es correcta», dijo.
El ministro de Relaciones Exteriores ha asegurado que todos pueden levantar la bandera que desean en su propio edificio. «Pero estamos hablando del parlamento alemán, y en el parlamento alemán no dejamos ninguna bandera todos los días, sino la bandera nacional alemana y la bandera europea».
El Parlamento buscó en la bandera del arco iris por primera vez para celebrar el Día del Orgullo en 2022. La decisión de Klöckner de no levantar la bandera fue criticada por la oposición.