Es uno de los peores disparos masivos registrados en la historia de Austria. Al menos 11 personas murieron y varias resultaron gravemente heridas, como lo confirmó la policía local el martes 10 de junio. Bajo el fallecido está el presunto atacante.
Después de escuchar al menos 20 tiros, la alarma fue entregada a la policía según los testigos. Cuando llegaron a la escena, las autoridades confirmaron un tiroteo en una escuela secundaria en el distrito de Lend, que pertenece a la ciudad austriaca de Graz.
11 personas, incluido el sospechoso, están muertos, confirmó la policía en las últimas horas.
Además, informó el tabloide ‘Kronen Zeitung’ 28 heridos actualmente ingresan en el hospital Y al menos cuatro de ellos están en estado crítico.
Entre los heridos se encuentran estudiantes y maestros, informa los medios estatales citados por la policía local.
Según la información provisional proporcionada por el portavoz de la policía Fritz Grundnig, El presunto atacante fue encontrado muerto en los baños. Aparentemente era un alumno que tenía 22 años.
Las autoridades evacúan el edificio, ubicado en la calle Dreierschützengasse, donde se encuentra la escuela patrocinadora. Muchas unidades policiales y el equipo Elite Cobra se despliegan en el acto.
Según la policía, la operación comenzó alrededor de las 10 a.m., hora local, después de escuchar los tiros en la escuela. El edificio se inspecciona a fondo y se le ha pedido al público que evite el área.
Mientras tanto, la Cruz Roja proporcionó 158 paramédicos, además de 31 miembros del personal de intervención de crisis. Esta cifra aumentará debido a la gran cantidad de personas afectadas. Además, se desplegaron al menos 65 ambulancias de ocho distritos.
‘Kronen Zeitung’ ha logrado comunicarse con el hombre de un maestro que permanece con sus alumnos en un salón de clases. El maestro informó que había escuchado varios tiros.
Algunos estudiantes lograron escapar, mientras que los heridos recibieron asistencia médica en la casa cercana de la lista de Helmut.
«Horror indescriptible»: Austria rechaza el ataque
El canciller austriaco Christian Stocker ha declarado que el tiroteo es una tragedia nacional que sorprende a todo el país (…) No hay palabras para describir el dolor y la queja que todos sentimos, todos Austria, ahora «, escribió en un comunicado publicado en X ..
El presidente austriaco, Alexander van der Bellen, dijo que «este horror es indescriptible (…) eran jóvenes con una vida por delante. Un maestro los acompañó en su camino», dijo.
El alcalde de Viena también habló sobre lo que sucedió: «La noticia de Graz me afecta profundamente. Mis más profundas condolencias para las víctimas, sus familias y todos los que actualmente están sufriendo sufrimiento inconmensurable», dijo en la plataforma X.
Y un portavoz de la Unión Europea en Bruselas indicó que aunque «buscamos nuestra claridad», el bloque ofrece sus más profundos condolencias a las familias de las víctimas «y toda la ciudad de Graz».
El ataque ocurrió unos días después del décimo aniversario de la masacre de Graz, que ocurrió el 20 de junio de 2015, cuando tres personas murieron después de ser arrancadas por un automóvil en el centro de la ciudad.
Con Reuters y medios locales.