Una derrota por 1-0 ante Haití, sumada a una derrota por 2-0 ante Honduras en Nicaragua, aún le dio a Costa Rica la oportunidad de ir directamente a la Copa Mundial del próximo año.
Sin embargo, depende no sólo de lo que haga en el campo, sino también de lo que suceda en otros partidos del grupo.
El martes el estadio está completamente lleno. ¿Llegará toda la gente? – Tienen que ganarle a Honduras y esperar que Haití no le gane a los nicaragüenses.
Hoy las estadísticas dicen que los Catrachos tienen 8 puntos, siguen en el primer lugar por diferencia de goles; Y los haitianos tienen las mismas unidades, +1 en diferencia de objetivos.
Costa Rica está dos puntos detrás con +2 de diferencia de goles.
Eso les daría la oportunidad de ir directamente a la Copa del Mundo si vencen a los hondureños en casa y Nicaragua puede obtener al menos un empate del Caribe.
Con estos resultados suman 9 unidades y superan a sus competidores.
Así es como se ve esta tabla actualmente:
- Honduras 8 puntos. / +3
- Haití 8 puntos. / +1
- Costa Rica 6 puntos. / +2
- Nicaragua 4 puntos.
«Mal, aquí no podemos aceptar la derrota y tenemos que asumir la responsabilidad», dijo Celso Borges, quien regresó a la selección y fue una estrella.
«Es decepcionante saber que tuvimos una oportunidad… Ahora dependemos de otros resultados, pero tenemos que ganar y ver qué pasa en el otro partido», dijo el defensa Kendall Waston.
MIRA MÁS: Fiasco en el Caribe: Mundial 2026 a la vista y muy lejano para Costa Rica
Costa Rica y Honduras se enfrentan el martes.
¿Y los playoffs?
Teniendo en cuenta los resultados del resto de grupos, conseguir uno de los dos billetes a los playoffs intercontinentales parece imposible.
Sólo los dos mejores segundos puestos tendrán acceso a la última oportunidad de llegar a la Copa del Mundo, y uno de ellos casi seguramente irá a parar a uno de los equipos del Grupo B.
Curazao y Jamaica, con 11 y 10 puntos respectivamente, se enfrentarán el martes por un billete directo al Mundial y los demás tendrán la opción de un repechaje.
En el grupo A; Surinam y Panamá están hoy con 9 puntos. Los caribeños se enfrentarán a Guatemala y los Canaleros a El Salvador, por lo que ambos pelearán por un boleto directo y otro lugar al repechaje.
Costa Rica quiere sumar máximo 9 puntos y entonces los surinameses y panameños no ganarán y deberán definirse por diferencia de goles.
El Mundial pende de un milagro para Cele.

