Ciencia y tecnología

El mismo proceso que establece tu manicura – Al Día cr

Septiembre comienza y con él el regreso de muchas rutinas. En los salones de belleza, las lámparas UV regresan después del verano y las uñas. Pero algo ha cambiado: algunos de los esmaltes más populares ya no se pueden usar. Una prohibición europea acaba de entrar en vigor y promete cambiar la industria de la manicura.

Nuevo curso, nuevas reglas. El nuevo curso llega con un cambio de fondo en los salones de belleza europeos: desde el 1 de septiembre de 2025, el enema con TPO o DMPT/DMTA ya no se puede vender ni aplicar dos productos químicos esenciales en la entrega con una lámpara baja. Regulación (UE) 2025/877, Aprobado en mayo pasadoEs aburrido.

Para la Comisión Europea, No hay duda: Ambas conexiones se encuentran en la categoría de sustancias CMR (cancerígeno, mutagen o tóxico para la reproducción). Y Tampoco hay período: La prohibición es directamente sin la oportunidad de vender asociaciones de almacén o continuar usándolas en habitaciones.

El motivo sanitario que empuja el veto. La decisión se basa en estudios científicos que indican graves riesgos para la salud. Después de Eldiario.esEl DMPT mostró efectos productores de cáncer en el hígado, los pulmones y el estómago de ratas y ratones. El TPO, un fotoriciador que acelera el secado con luz UV, se asoció con daño por fertilidad y problemas reproductivos. Como explicó el independiente.

Experto Consultado por el país Advierten que los profesionales del pasillo son los más expuestos, manipulan estas sustancias y las inhalan todos los días. «El mayor riesgo es que se usa, porque en ese momento pueden inhalar y entrar en contacto con la piel», dijo Miguel Motas, toxicólogo de la Universidad de Murcia, al Medium.

La Comisión Europea confirmó que el TPO se clasificó como tóxico para la reproducción de la categoría 1B, y dado que no se presentó ninguna excepción, la inclusión de las sustancias prohibidas fue automáticamente.

Un mercado que está recientemente compuesto. Para las marcas, el resultado es claro: reorganizar los productos. Según una mujer hoyYa hay fórmulas alternativas sin TPO o DMPT que recurren a fotoiniciadores menos agresivos. De hecho, la prohibición podría acelerar la innovación y abrir la puerta para productos más seguros y sostenibles.

Si bien Europa endurece las reglas, el TPO todavía se ofrece a la venta en los Estados Unidos. Lo independiente Señaló a esto El hecho de que la diferencia regulatoria podría obligar a las compañías multinacionales a combinar fórmulas a nivel global para no mantener dos versiones diferentes.

Un golpe a los pasillos. Las voces críticas surgen del sector mismo. La plataforma TPO-EU, Ese grupo de defensores y profesionales del grupocondenado que la medida se usó «repentinamente» y sin un lapso de transición. Según los oradores, esta falta de período de adaptación obligará a retirar acciones enteras y causar pérdidas significativas para miles de pequeñas salas de manicura.

Si bien Bruselas argumenta que la protección de la salud debe estar por encima de otro interés, TPO-EI afirma un enfoque más equilibrado, por el cual los períodos de implementación permiten al sector adaptarse sin caer económicamente. En contraste, recuerdan que en países como Estados Unidos, los productos todavía se comercializan con TPO, lo que muestra que la prohibición europea fue demasiado drástica.

Aunque hay más. Además del veto europeo, las puertas gelmanic han anhelado las críticas médicas. Según la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y ComunitariaLas consultas alérgicas de dermatitis, sangrado, dolor o rayos UV se están volviendo cada vez más comunes.

El uso más largo también daña las uñas naturales: la fragilidad, la sequía, las manchas y la onicólisis (liberación de uñas) son consecuencias descrito en un informe de la conversación. Las caídas del asma y las reacciones alérgicas también se documentaron, probablemente debido a la distribución de alérgenos todo el día.

El problema no se limita a los productos químicos. También se sospechan secadores de uñas que emiten la luz ultravioleta. Cómo se ha detallado el New York TimesVarios estudios muestran que esta radiación puede deteriorar el ADN de la piel y crear mutaciones que sean similares a las de un melanoma.

¿El principio de un cambio más amplio? El caso de los correos electrónicos semi permanentes no está aislado. Como se encuentra por el profesor Nicolás Olea en el paísLa Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas no se detendrá en el TPO: el debate sobre otras conexiones (por ejemplo, triclosán o ciertos nanomateriales) todavía está en progreso. La prohibición actual marca un punto de inflexión: la industria debe aumentar la ronda de seguridad y los consumidores deciden que están informados. Europa ha movido el archivo entre la promesa de las uñas impecables y las circunstancias de salud y ha cambiado su equilibrio.

Imagen | Atractivo

| Hay personas que viajan a Torkiye y una de las torturas medievales más dolorosas con un objetivo: ser más alto