El Mundo

El hospital en Israel es alcanzado por el cohete iraní; Israel responde con ataques a objetivos nucleares en Irán – Al Día cr

Para eumar it

El Ejército de Israel afirma haber afectado a varios objetivos nucleares iraníes, incluido un reactor inactivo en Arak, mientras que el primer ministro Benjamin Netanyahu prometió que Teherán pagaría el ataque con un cohete contra un hospital al sur de Israel, que dejó daños importantes y varios heridos.

El Ejército de Israel anunció que la planta de Bushehr, que es operada en parte por técnicos rusos, estaba entre los objetivos afectados, pero luego esta información se corrigió, mientras que mientras Se han confirmado ataques en instalaciones nucleares en Arak, Isfahán y NatanzDespués de que el gobierno israelí haya expuesto que los misiles iraníes llegaron a un hospital y un edificio de apartamentos.

Un portavoz del ejército israelí tenía el ataque contra la planta de energía nuclear de Bushehr, que es la única que Irán está en funcionamiento en el Ola persa.

Él Kremlin asegurado un día antes ataque Ha llegado a un acuerdo con Israel para garantizar la seguridad de los más de 200 rusos que trabajan en esa instalación.

La ofensiva israelí tiene un reactor inactivo de agua Pesado en Arak, que fue rediseñado por Irán en 2015, basado en un acuerdo con las potencias mundiales.

«En el marco de un intento amplio de evitar que el régimen iraní obtenga un arma nuclear, el reactor nuclear en el área de ARA, en Irán, fue atacado, incluida la estructura del sello del núcleo del reactor, un componente clave en la producción de plutonio», informaron fuentes militares israelíes por una declaración.

El propósito de ataque Según el documento, Israeli debía restaurar la instalación y destruir el componente para la producción de plutonio.

Según la televisión estatal de Irán, El personal de la planta fue evacuado de forma segura y «no hay peligro de radiación en absoluto».

Israel promete venganza para el ataque hospitalario

Según los medios locales y el gobierno de Netanyahu Benjamin, la instalación sanitaria más importante en el sur de Israel, el Hospital Soroka, fue alcanzado por un misil iraní sin ser herido gravemente, pero con importantes daños sustanciales.

La fachada, la sala de cirugía y el área de estacionamiento en el hospital, en la ciudad sur de Beersheva, fueron afectados por la ofensiva, lo que obligó a los pacientes a desocupar a los pacientes en sillas de ruedas.

Docenas de personas están ligeramente lesionadas, entre pacientes y personal, y los servicios de emergencia están tratando de evaluar el riesgo de colapso de la instalación.

Él ataque Fue condenado fuertemente por Netanyahu por redes sociales. Esta mañana los tiranos terroristas de Irán lanzaron misiles contra el Hospital Soroka en Beers Israel. Tendremos el precio total a los tiranos de Teherán«, Escribió en X.

El pastor de Defensa, Israel Katz¿También habló sobre el ataque y se aseguró de que un dictador como (el líder más alto de Irán, Ayatolá Ali) Jamenei, que crió un país como Irán e hizo de la destrucción de Israel su misión, no puede continuar existiendo «

Un edificio de apartamentos en Tel Aviv También fue alcanzado por el fuego iraní.

Según el Servicio de Rescate Magen David Adom, el número de heridos en los recientes ataques iraníes en Israel es de 47.

Putin y Xi condenan los ataques israelíes

El presidente ruso Vladimir Putin y su contraparte china Xi jinping El 19 de junio, mantuvieron una conversación telefónica en la que acordaron hablar en contra de la ofensiva israelí e instaron a un desglose urgente.

‘Tantos Moscú como Beijing Cree fundamentalmente que no existe una solución militar para la situación actual y los problemas asociados con el programa nuclear de Irán. Esta solución debe lograrse exclusivamente por formas políticas y diplomáticas ”, el asesor de la Kremlin Yuri Ushakov.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-nower trompotdijo eso Europa Está listo para reanudar los esfuerzos diplomáticos para una solución del conflicto.

Sus declaraciones coinciden con el anuncio de su homólogo iraní Abbas Araghchi Que se reunirá con diplomáticos europeos en Ginebra el 20 de junio para abordar las perspectivas de una salida al conflicto.

Araghchi informó que estaba con los ministros extranjeros de Francia, Gran Bretaña y AlemánPero Barrot no confirmó oficialmente la reunión.

Con AP, Reuters y Efe