En un estado de ánimo personalizado en Dagbreek el jueves, la Knéset rechazó una moción para posponer la posibilidad de elecciones tempranas que pudieran significar el final del gobierno de Benjamin Netanyahu. La decisión se produce en medio de una crisis política caracterizada por la disputa sobre el servicio militar obligatorio para los ultraortodoxos, la presión interna de su coalición y el desgaste del ejecutivo por la guerra en Gaza.
El parlamento israelí rechazó una voz preliminar para disolverse en las primeras horas Benjamin Netanyahu Sería derrotado.
La Knéset, un órgano que tiene el poder legislativo Israelinformó en una declaración que el voto preliminar para disolver el parlamento israelí no obtuvo suficiente apoyo después de llegar a un acuerdo sobre una disputa relacionada con el servicio militar obligatorio.
La Knéset tiene 120 asientos y la mayoría necesaria para aprobar el estado de ánimo eran 61 legisladores. En este caso, la propuesta fue rechazada por 61 legisladores, mientras que 53 estaban a favor.
La sesión parlamentaria comenzó el miércoles y se extendió hasta las primeras horas de este jueves. Aunque los partidos ultraortodoxos propusieron posponer la votación hasta la próxima semana, la oposición decidió avanzar con el proceso.
¿Qué se logra con esta voz?
En medio de una crisis política y una guerra, Esta decisión da más tiempo a la gobernante Coalición de Netanyahu y evita a aquellos que serían la primera elección Israel Desde el estallido de la guerra contra Hamas en el Tira de gaza.
Netanyahu está interesado en un nuevo cuenta de reclutamiento militar y señaló mucho para resolver el estancamiento en su coalición, lo que condujo a la actual crisis política.
‘Me complace anunciar que después de largas discusiones hemos llegado a acuerdos sobre los principios sobre los que cuenta‘, Dice Yuli Edelstein, presidente del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knéset, en una declaración.
Servicio militar, el gran tema
En junio de 2024, cuando la ley provisional autorizada por las exenciones nunca fue formalizada por una ley, la Corte Suprema instruyó Ejército Comenzar a reclutar judíos ultraortodoxos.
Esta decisión Forzado todo Gobierno Para expandir un nuevo cuenta Con el fin de preservar la mayor cantidad de lanzamientosAunque también contiene disposiciones para incluir parte de la población ultraeligiosa en el servicio militar.
La oposición, dirigida por el Partido Yesh Atid, busca agregar el soporte de dos facciones ultraortodoxas que actualmente integran la integración del Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu y que amenazaron con retirar su apoyo como resultado de la demora en aceptar una ley que libera el servicio militar obligatorio a los judíos más ultraortodoxos.
Esta tensión refleja una división interna dentro de la propia Coalición de Netanyahu, en la que algunos partidos religiosos retienen o expanden las exenciones para los estudiantes de seminarios, mientras que otros legisladores abogan por la eliminación por completo.
Los líderes religiosos ultraesortodoxos creen que el compromiso de tiempo completo con los estudios religiosos es sagrado y que el servicio militar es una amenaza para el estilo de vida estrictamente religioso de los estudiantes.
Después de más de 600 días de una cruel invasión israelí en Deseo (Investigado por el Tribunal Internacional de Justicia Como posible genocidio, en el que participaron unos 60,000 reservistas, y que dejaron más de 400 soldados israelíes, las liberaciones, que han sido controvertidas durante años, se convirtieron en un punto focal antes de un ejército para limitar sus habilidades, que necesitan más tropas.
Los votos permanecieron en promesas
Para evitar lanzamientos en el servicio militar son las características ultraortodoxas de la coalición Afirmaron que votarían con los partidos de oposición a favor de la disolución de la Knéset y la promoción de las elecciones, que solo se planificó a fines de 2026.
‘Es para reemplazar más urgente que nunca Gobierno De Netanyahu y específicamente sobre esto Gobierno Tóxico y dañino «, dice el diputado de la oposición laborista Merav Michaeli». Es urgentemente a Guerra en Gaza y restaurar todo infancia. Es urgente reconstruir y sanar el estado del estado Israel‘
Sin embargo, los medios locales israelí informan que ambas partes, El judaísmo unido a la Torá y Shas, finalmente votó en contra de la divulgación de la Knéset, El parlamento israelí argumentó que habían alcanzado principios de comprensión con Netanyahu.
Con la falla en la seguridad del ataque del grupo militante palestino Hamas él 7 de octubre de 2023quien secuestró a 1.200 muertos y 251, según el gobierno de Israel; Y los rehenes que aún se celebran en Gaza predijeron las grabaciones que la coalición de Netanyahu perdería en las elecciones.
La ofensiva de Israel contra Hamas En Gaza causó la muerte de casi 55,000 palestinos, según las autoridades de la salud de Deseo. La ofensiva también dejó una gran parte del área de las ruinas y causó el desplazamiento de más de dos millones de personas que se hundieron en una crisis humanitaria.
Con Efe y Reuters