El entrenador nacional, Miguel Herera, habló para los cuartos de final de la Copa de Oro en una conferencia de prensa contra la doble guerra del domingo contra Estados Unidos.
La elección de este duelo perdió tres jugadores: dos (Joseph Mora y Manfred Ugalde) por cada sanción y uno por lesiones. Este es el protector Jayand Michelle.
Antes de que salgan del torneo de Lacitor Warren Madrigal y Ariel, por enfermedades.
Para ‘suelto’, es difícil lidiar con este tipo de situaciones en el medio del torneo, pero confía en el resto del equipo. Hay 21 jugadores disponibles para la dualidad contra los estadounidenses.
«La verdad es que es difícil lidiar con estas situaciones. No esperas, pero bueno, es parte del juego y es por eso que llamar a 26 jugadores», dijo un entrenador de tricolor.
«Hoy tenemos cinco jugadores. Hoy no estamos disponibles para el juego de mañana (domingo).
La protección de Costaika debe reemplazarse al perder uno de los centrales y uno de los lados, lo que cambiará el proyecto, dejando cinco filas a cuatro.
Si lo diera de esa manera, todavía tendría una persona en el centro del campo.
Otros cambios en lugar de Ugalde son agresivos.
«Si teníamos cinco años, estábamos trabajando para definir si eran cuatro años», dijo el entrenador, «no dio las características de las variantes en un once estelares».
Nota más: Nunca ganó los Estados Unidos en la Copa de Oro Costaqa; En ocho juegos tuvo un dibujo
Brandon Agulara ocupa el décimo lugar en el torneo. (FCRF)
Autohistoria
Herera enfatiza que el torneo Costa Rica es mejor después de la primera etapa con dos victorias: empate contra Surinam y la República Dominicana y México.
Costaika agregó 7 puntos y fue segundo en el grupo debido a la diferencia en los objetivos.
«Este es un muy buen torneo; la historia puede decir muchas cosas, pero cada juego es una nueva historia y cómo puedes continuar. Entonces, estamos buscando cada juego para hacer nuestra propia historia», dijo mexicano.
«Estos chamakos han levantado sus manos cada momento para escribir su historia; y ya escribieron, porque no tienen que mirar lo que hicieron en 2014; es un muy buen techo decir, porque podemos hacer cosas diferentes, para cambiar esa historia».
La dualidad de este domingo contra Estados Unidos es novena entre los dos en la historia de la Copa. Pendiente es perfectamente conveniente para los estadounidenses, siete victorias y solo un sorteo.
Costaika no se enfrentó a los anfitriones después del torneo 2017, con caras en las semifinales.
El juego del domingo es aceptado a las 5 p.m. y puede ser visto por ESPN y Disney +.
Nota más: Nunca ganó los Estados Unidos en la Copa de Oro Costaqa; En ocho juegos tuvo un dibujo